DENUNCIA CONTRA EL EX CURA LAMAS

"Como salteña, como india y como trava exijo justicia”

Carla Morales mujer trans, oficializó en la justicia una denuncia penal contra el ex cura Emilio Lamas por abuso sexual. Mañana miércoles a las 10, convocaron a una marcha hacia el Arzobispado para entregar un petitorio y pedir que monseñor Cargnello los reciba.

NDS |

Carla Morales, oficializó en la justicia una denuncia penal por abuso sexual contra el ex cura Emilio Lamas.
Carla Morales, oficializó en la justicia una denuncia penal por abuso sexual contra el ex cura Emilio Lamas.

NOTA RELACIONADA: Otra denuncia de una catequista contra Lamas por abuso

En una reunión de prensa realizada hoy, Carla Morales explicó que cuando estaba en Buenos Aires le llegaron rumores de que los abusos sexuales denunciados por ella y Juan Carlos Garcia no eran ciertos, razón por la cual vino a Salta ratificar su denuncia.

“Estoy para ayudarlo a Juan y a mí misma para terminar de sanar  porque es un proceso largo de entender la violación, un proceso largo el de sacarte esa culpa, de que fuiste violada, porque nos pasa a las personas que sufrimos el abuso sexual, porque hay una iglesia que dice que si sos gay o lesbiana sos culpable”, sostuvo.

“La gente debe a animarse a hablar y su identidad puede ser resguardada.  Estoy para ponerle el cuerpo y poder hablar, la sociedad debe despertarse. Tenemos que cortar con eso, como salteña como india y como trava exijo justicia”, aseveró.

Marcha y petitorio al Arzobispado 

En este contexto Carla Morales y Juan Carlos García, indicaron que mañana miércoles 31 de octubre a las 10, convocaron a una marcha hacía el Arzobispado, para entregar un petitorio solicitando que se entregue la documentación que aún no se entregó en la justicia.

"Nos hemos animado a denunciar publicamente nuestros casos. Ahora convocamos a la población y especialmente a los católicos a apoyarnos para terminar con el encubrimiento y para que haya justicia", dijeron. 

La concentración será en la Plaza 9 de Julio, desde ahí se mobilizarán hacia el Arzobispado de Salta, para entregar un petitorio y pedirle a Monseñor Mario Cargnello que reciba a las víctimas y denunciantes. "Nuestro petitorio tiene la finalidad solicitar a la máxima autoridad de la Iglesia, que colabore con la Justicia entregando toda la documentación e investigación del juicio eclesiástico", concluyeron. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS