MUERTA EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2018

Con pruebas reunidas, piden juicio para el presunto asesino de Agustina Nieto

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio requirió en forma parcial, juicio para Joaquín Octavio Viñabal como autor del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio de Agustina Fernanda Nieto.

Por la muerte de Agustina Fernanda Nieto piden juicio para Joaquín Octavio Viñabal.
Por la muerte de Agustina Fernanda Nieto piden juicio para Joaquín Octavio Viñabal.

Como se conoce, el hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito de la ciudad de Salta. Allí, la joven Agustina Fernanda Nieto fue encontrada sin vida y la autopsia reveló que su deceso se produjo por asfixia mecánica por sofocación. Joaquín Octavio Viñabal fue señalado a través del aporte de testimonios recogidos durante la investigación, como la última persona que estuvo junto a la víctima y se detectaron contradicciones en su declaración respecto a los elementos probatorios recolectados.

El requerimiento es parcial ya que el fiscal sostiene que el acusado, en compañía de otra(s) persona(s) con la(s) cual(es) se encontraba reunido, y aprovechando el resguardo que le permitían las condiciones del lugar, habría suprimido la vida de la víctima, oprimiéndole el cuello y sofocándola hasta provocar su deceso, por lo que la investigación continúa para identificar a el o los otros participantes.

Juicio del concejal

Por otra parte, desde el Poder Judicial se informó que la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, encabezó ayer una nueva jornada en el juicio que se sigue contra Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla, acusado del delito de abuso sexual simple, en dos hechos. Tras finalizar la audiencia, suspendió el debate hasta el 5 de febrero de 2021.

Detenidos con drogas

Ocurrió en el barrio Islas Malvinas en el marco del operativo cuando realizaban control vehicular y detectaron tres envoltorios con sustancia disecada. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

En consecuencia, se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas, quienes mediante pruebas de narcotest determinaron que se trataba de marihuana. Se trataba de más de 120 dosis de marihuana y 36 de semillas.

Las dos personas de 34 y 36 años, según se informó, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS