EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

Concluyó la pericia contable y elevaron a la fiscalía la causa contra Méndez

El Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó la pericia contable efectuada en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.

Una foto del allanamiento al ex jefe comunal.
Una foto del allanamiento al ex jefe comunal.

El informe fue entregado a la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, que en diciembre de 2021 había ordenado la realización de una pericia contable con la posibilidad de participación de peritos de las defensas.

La fiscal de UDEC también cuenta con el informe de los peritos informáticos del CIF de los dispositivos electrónicos y teléfonos celulares secuestrados durante la investigación.

Salinas Odorisio ordenó que ayer miércoles, personal del Gabinete de la UDEC se traslade a Salvador Mazza para requerir, mediante una orden de presentación, documentación a la Municipalidad y a fin de tomar declaración testimonial a personas vinculadas a la causa.

"Dormidoras"

Bajo la modalidad de "dormidoras", tres mujeres habrían despojado de diferentes objetos a tres hombres que conocieron en un local de expendio de bebidas alcohólicas. Se logró identificarlas luego de una pesquisa que incluyó análisis de cámaras de videovigilancia.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó de manera provisional por la posible comisión del delito de robo en poblado y en banda, a tres mujeres, una de 23 y dos de 27 años.

El hecho por el que se las imputa sucedió el pasado 4 de junio, cuando encontrándose en el departamento de uno de los damnificados, habrían utilizado algún tipo de somnífero en las bebidas que consumían para dormirlos.

Cuando los denunciantes despertaron al mediodía, desorientados y con intenso dolor de cabeza, se encontraron con que las acusadas habían huido sustrayéndoles sus pertenencias. Entre los objetos se cuentan teléfonos celulares, dinero en efectivo y moneda extranjera, notebook y otros elementos de valor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS