LESIONES AGRAVADAS POR LA RELACIÓN

Condena de 16 meses para el agresor de su pareja y su hijastra

Daniel Antonio Ramírez (40) resultó condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva en un juicio abreviado llevado a cabo en el Juzgado de Garantías 5 en feria.

La jueza revocó la condicionalidad de una pena anterior.
La jueza revocó la condicionalidad de una pena anterior.

El imputado resultó autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia judicial, todo en concurso real, en perjuicio de su pareja y de la hija de esta; y por lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de su pareja. La audiencia fue presidida por la jueza interina María Edith Rodríguez.

La jueza le revocó al condenado la condicionalidad de una pena anterior y unificó ambas condenas en el monto de dos años y ocho meses de prisión efectiva. Recomendó que realice tratamiento psicológico para tratar sus impulsos agresivos en cualquiera de los programas del Servicio Penitenciario, por el término que el profesional tratante estime adecuado para su problemática.   

Ramírez fue denunciado por hechos ocurridos en la vivienda que compartía con la denunciante, en una finca. En ambas ocasiones agredió físicamente a su pareja y, en una de ellas, también lesionó a una de las hijas de la denunciante.

Reicindente

Un sujeto que fue declarado reincidente por cuarta vez resultó condenado en Tartagal a la pena de seis meses de prisión efectiva.

El juez Ricardo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal en feria, encontró a Julio César Antonio Páez (25) autor material y penalmente responsable del delito de robo.

El magistrado ordenó que el condenado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local y dispuso su traslado. Además, indicó que se le realice el correspondiente cómputo de pena.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS