YA HABÍA MATADO A OTRO REO

Condena de 8 años y 6 meses de prisión por un crimen en el penal

La sentencia de 8 años y medio recayó sobre Jorge Gabriel Flores, de 21 años, que mató a un preso en noviembre de 2019 y quien además estaba acusado por el homicidio de otro reo.

Jorge Gabriel Flores, de 21 años, fue condenado a ocho años y medio por matar a otro recluso en el penal de Villa Las Rosas.
Jorge Gabriel Flores, de 21 años, fue condenado a ocho años y medio por matar a otro recluso en el penal de Villa Las Rosas.

Jorge Gabriel Flores, según lo informado, fue condenado en un juicio abreviado a la pena de ocho años y seis meses de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de Alfredo César Luciano Guedilla.

El asesinato por el cual resultó condenado Flores ocurrió en noviembre del año pasado, en el Pabellón “E” de la Unidad Carcelaria 1. De acuerdo a lo establecido en el expediente, el acusado y la víctima se encontraban a la altura de los baños y protagonizaron una gresca munidos de elementos contundentes (palos y un arpón). En ese contexto, Guedilla resultó lesionado en la zona del tórax y debido a ello fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde se produjo su deceso por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

Tras evaluar las actuaciones, el imputado fue declarado reincidente por primera vez.

La pena fue unificada con otra anterior impuesta contra Flores por la Sala VI del Tribunal de Juicio en el monto único de catorce años y seis meses de prisión. El juicio se llevó a cabo en la Sala IV y estuvo a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera. Se dispuso que el condenado reciba tratamiento psicoterapéutico en el ámbito del penal por sus adicciones y que se le realice examen médico y extracción de material genético.

Otro hecho

En el marco de otro caso similar, ocurrido en mayo de este año en el pabellón A1 de la Unidad Carcelaria 1, se requirió juicio para otro preso por tentativa de homicidio. El hecho sucedió cuando el acusado mantenía una gresca con otro interno y lo lesionó con una punta carcelaria en la zona del tórax. La víctima fue asistida rápidamente.

Por ello, el fiscal penal 3 Gustavo Torres Rubelt, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para Víctor Alejandro Soto por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Esteban Gabriel Massola.

El hecho ocurrió el 13 de mayo de este año en el pabellón A1 del penal de Villa Las Rosas, cuando ambos hombres iniciaron una gresca y antes que pudieran separarlos, Soto hirió con una punta carcelaria a Massola en el tórax. Fue asistido y derivado al hospital San Bernardo, donde pudo restablecerse.

Violento amenazó y fue detenido

Un hombre de 33 años, fue detenido e imputado por presentarse en la casa de su expareja y madre de sus cinco hijos y proferir amenazas.  La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó al acusado como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial.

La denuncia fue radicada en Las Lajitas por la expareja del acusado. Por hechos de violencia anterior, se dictaron medidas de restricción en contra de la expareja y no las cumplió. Días atrás, se presentó alcoholizado y desde la vereda comenzó a gritar, profiriendo insultos y amenazas.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS