SEIS AÑOS SEPARADOS

Condena de tres años y tratamiento para un hombre que intentó abusar de su ex pareja

Pese a estar separados sentimentalmente desde hace 6 años, un hombre llevó por la fuerza a su ex mujer y trató de abusar de ella.

La mujer denunció a su ex pareja por el hecho (Imagen Ilustrativa)
La mujer denunció a su ex pareja por el hecho (Imagen Ilustrativa)

Por el hecho M. O. R. (33) recibió una condena de tres años de prisión condicional como autor del delito de abuso sexual simple. Fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio.

La jueza interina María Gabriela González le fijó una serie de reglas de conducta que el condenado deberá cumplir durante tres años: establecer residencia e informar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercarse y de mantener contacto con la denunciante; no cometer nuevo delito; realizar tratamiento psicológico por la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.

La jueza ordenó además que se le extraiga muestra de ADN al imputado para su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.

El sujeto fue denunciado por su ex esposa. La damnificada relató que al momento del hecho llevaba seis años separada del acusado y ya no existía vínculo sentimental entre ellos. Un día que regresaban del supermercado, después de acordar realizar juntos las compras, el imputado la llevó a la fuerza a su habitación. Le tocó sus partes íntimas y quiso obligarla a mantener relaciones sexuales. La denunciante se resistió, le mordió el hombro y logró zafarse.

En el juicio abreviado, la damnificada manifestó estar de acuerdo con los alcances del acuerdo. Por su parte, el imputado reconoció el hecho por el cual fue condenado y prestó conformidad con la pena solicitada.

Atraco a un sereno

Dos delincuentes fueron condenados en juicio abreviado por un robo simple ocurrido en agosto de este año en barrio Miguel Aráoz. La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V, le impuso una condena de tres meses de prisión efectiva al de 22 años.  Y al de 19, tres meses de prisión condicional. La denuncia fue presentada por el sereno del lugar que denunció un portón abierto y el candado roto de la habitación donde duerme. Los ladrones se alzaron con varias herramientas, además de dos reposeras. Se logró luego ubicar lo robado.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS