Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Condenado a 10 años de prisión por abusar de su hijastra de 13 años - Judiciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina

LA MANTENÍA BAJO AMENAZA

Condenado a 10 años de prisión por abusar de su hijastra de 13 años

La pena fue impuesta a un hombre identificado como Héctor Orellana, quien llegó a juicio por los abusos reiterados en perjuicio de su hijastra de 13 años que también era amenazada para que no contara nada.

Orellana deberá cumplir una pena de 10 años de prisión.
Orellana deberá cumplir una pena de 10 años de prisión.

La condena se impuso el miércoles pasado, en el marco del juicio que se llevó adelante en la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial del Sur.

De acuerdo a lo ventilado en el debate, el acusado no sólo abusó de la menor, sino también la mantenía amenazada.

Todo ello para que la menor no revelara lo que sucedía, situación que no cambió cuando se descubrieron los abusos, pues el acusado volvió a amenazarla de muerte e incluso la expulsó de la vivienda.

La acusación fue llevada adelante por la fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, quien representó al Ministerio Público en el juicio seguido en contra de Héctor Gabriel Orellana, imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y amenazas en concurso real. La investigación inició a partir de la denuncia de la madre de una menor de 13 años, quien relató que vive en Finca El Algarrobal, departamento Anta y que sorprendió a su actual pareja en la cama de su hija y cuando le reclamó, la amenazó con un cuchillo y luego las expulsó de la vivienda. Se pudo conocer que no era la primera vez que Orellana sometía a la menor y que la mantenía amenazada para que no contara a nadie lo que sucedía.

Para la condena fue fundamental en la investigación el informe que realizó el Servicio de Biología Molecular del CIF, que permitió identificar el perfil genético del acusado en distintas muestras tomadas en relación al caso.

Lesiones graves, 5 años de cárcel

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a Lisandro Emanuel "Kimi" Morales, de 24 años, a cinco años de prisión efectiva por lesiones graves. El 10 de octubre de 2019, Morales atacó a su víctima, cuando éste intervino en defensa de un familiar. El acusado sacó un elemento punzo cortante con el que lo lesionó en el abdomen al joven.

Por las lesiones sufridas, la víctima estuvo internada en terapia intensiva con diagnóstico de perforación de intestino y peritonitis.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El joven fue llevado por un comando armado e introducido al baúl del auto, durante la dictadura Militar Argentina, está desaparecido desde entonces.

DURANTE LA DICTADURA

Ex jefe militar procesado por la desaparición de Figueroa Elías

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta dispuso este lunes el procesamiento del ex capitán del Destacamento de Inteligencia 143 del Ejército, Ricardo Ernesto Elicabe, por la desaparición y muerte del arquitecto Juan José Figueroa Elías, hecho ocurrido un 21 de octubre de 1977.

La audiencia de imputación se concretará este jueves, a las 11.

ENCUBRIMIENTO AGRAVADO

Imputarán a un auxiliar fiscal por filtrar información al comisario Mamaní

Se imputará este jueves al auxiliar de la Fiscalia Penal de J.V Gonzalez, Sergio Dantur, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en concurso real por pasarle información de una investigación en su contra al comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní, quien se encuentra ahora detenido. Así lo dispuso La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke.


ÚLTIMAS NOTICIAS