EN DOS OPORTUNIDADES

Condenado a 12 años de prisión por abuso sexual a su ex pareja

La condena recayó sobre un hombre de 47 años, quien llegó a juicio por un hecho de abuso sexual contra su ex mujer, a quien luego volvió a violar en un caso posterior, por lo que el Tribunal decidió acumular ambas penas en 12 años de prisión.

La sentencia se dictó por dos hechos de abuso.
La sentencia se dictó por dos hechos de abuso.

Por el caso que llegó a juicio, el acusado recibió una pena de seis años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones y amenazas, todo en concurso real. Esta condena fue unificada con otra dictada al acusado por un hecho ocurrido posteriormente, por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.

La sentencia se dictó en el marco de un procedimiento abreviado, el que fue homologado por la Sala IV del Tribunal de Juicio, presidio por la jueza Norma Beatriz Vera, quien ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1 y que reciba tratamiento psicológico por la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado.

Los casos

En cuanto a los hechos, se pudo saber que el imputado fue denunciado por su ex pareja. La víctima refirió que luego de un año y seis meses de noviazgo, y tras algunos episodios de violencia familiar, decidió terminar su relación con el acusado.

Pese a la decisión tomada por la víctima, el acusado no aceptó la situación y comenzó a enviarle mensajes a su celular, amenazándola con hacerle daño a ella y a sus hijos (fruto de una relación anterior).

En ese contexto, una mañana la interceptó cuando ella volvía de dejar a los chicos en el colegio y la acompañó de regreso a su casa para hablar. Ante su negativa a reiniciar la relación, el acusado la empujó, le pateó la canilla y le dijo: “Vos no me vas a dejar, vos tenés la de perder, te voy a matar”.

En otra oportunidad, en tanto, el imputado se presentó en la casa de la damnificada,  comenzaron a discutir, la obligó a entrar a la habitación y a tener relaciones sexuales, sometiéndola a la fuerza. Luego, el sujeto se retiró de la vivienda cuando escuchó llegar un remis, creyendo que eran los hijos de la denunciante que estaban volviendo a casa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS