ABUSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenado a 14 años de prisión por intento de femicidio contra su ex pareja

Un hombre de 37 años fue condenado a cumplir 14 años de prisión por atentar contra la vida de su ex pareja, cometer actos de violencia en su perjuicio y abusar sexualmente de una menor de edad.

José Ramón Gómez fue condenado a 14 años de prisión efectiva.
José Ramón Gómez fue condenado a 14 años de prisión efectiva.

Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra José Ramón Gómez, por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el género, abuso sexual con acceso carnal agravado, amenazas (dos hechos), desobediencia judicial (tres hechos); lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género (dos hechos) y desobediencia judicial en concurso ideal.

Gómez llegó a juicio acusado de cometer actos de violencia de género en perjuicio de quien fuera su pareja, abusar sexualmente de una hija de la denunciante, con la que convivía, y atentar contra la vida de su ex pareja en julio de 2019, al lesionarla con un arma blanca en la vía pública.

La jueza Carolina Poma Salvadores lo condenó a la pena de 14 años de prisión efectiva, lo declaró reincidente por primera vez y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS