FUE ULTIMADO A CUCHILLADAS EN JULIO 2020

Condenado a nueve años de prisión por matar a un compañero de su trabajo

En el marco de un juicio abreviado, un hombre de 31 años fue condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva por el homicidio de un trabajador con el que compartía tareas, hecho ocurrido en julio de 2020 en una finca sobre Ruta Nacional 50.

La Policía en las tareas de rigor tras el hallazgo del cadáver de Jurado.
La Policía en las tareas de rigor tras el hallazgo del cadáver de Jurado.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, quien representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. El juicio abreviado se siguió contra Oscar Enrique Moya, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Reynaldo Jurado, ultimado a cuchilladas en un hecho ocurrido el 19 de julio de 2020 en la finca Demisa ubicada sobre Ruta Nacional 50, próxima al Puesto 28 de Gendarmería Nacional.

A la vera de un camino secundario, la Policía encontró el cadáver de Jurado, de 54 años, quien presentaba lesiones de arma blanca. Posteriormente, y a partir de una serie de pesquisas en el lugar, se pudo establecer que el agresor fue su compañero de trabajo.

En el debate, el juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de nueve años de prisión efectiva y, en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Abuso sexual

En el marco de otro hecho, ocurrido en Luis Burela, en Anta, la fiscal María Pisacic imputó a un hombre de 64 años por el abuso sexual de una niña de 9 años. La madre de la menor denunció a su vecino por vulnerar la integridad sexual de su hija con distintos tocamientos y conductas inapropiadas. Por la denuncia, la fiscal imputó al vecino como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores  por ser la víctima menor de 13 años en concurso ideal.

La madre explicó que mantenía una relación de amistad y confianza con el acusado, quien había sometido a su hija a tocamientos en distintas partes del cuerpo y que había desplegado con ella conductas inapropiadas con contenido sexual.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS