Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL 2020 TENÍA 14 AÑOS

Condenado a ocho años de prisión por abuso sexual en Tartagal

La víctima es una joven de 14 años. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, recabó distintas pruebas que permitieron demostrar el abuso ocurrido en agosto de 2020 y condenarlo a 8 años de prisión efectiva.

La Fiscalía recabó distintas pruebas que permitieron demostrar el hecho juzgado.
La Fiscalía recabó distintas pruebas que permitieron demostrar el hecho juzgado.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, quien había solicitado que al acusado se lo condenara a ocho años de prisión, tal como finalmente dictaminó el Tribunal.

Durante el juicio, Martínez demostró los hechos ocurridos en la vivienda de la víctima, de 14 años, en agosto de 2020.

Según contó la madre de la joven en su denuncia, ese día el acusado ingresó en la vivienda y, aprovechando que ella no se encontraba presente, llevó a la menor de edad a una habitación y allí abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía recabó distintas pruebas que permitieron demostrar el hecho juzgado. En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima y un hermano de 9 años que fue testigo del hecho, lograron narrar lo sucedido.

Tras conocerse la condena, el juez ordenó que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN al condenado para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Los fiscales hicieron reiteradas diligencias en busca de un domicilio para notificarle la imputación al concejal Ricardo Colque.

REITERADAS DILIGENCIAS PARA NOTIFICARLO

Mañana Imputarán al concejal Ricardo Colque por violencia de género

Ante los hechos públicos de violencia de género que involucran al edil capitalino Ricardo Colque y su pareja, el Ministerio Público Fiscal dispuso actuaciones de oficio y lo citó para la audiencia de imputación para mañana jueves. Fueron reiteradas las diligencias para poder ubicarlo en distintos domicilios.

Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.

FUNDADORA DE LA AMADH

El Consejo reconoció la trayectoria de la consejera Graciela Collantes

La fiscal Alejandra Mángano, integrante del Consejo y cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el plenario pidió que el Consejo reconozca la trayectoria de la consejera Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.


ÚLTIMAS NOTICIAS