POR LESIONES AGRAVADAS

Condenado por reincidir en delitos de violencia con su ex pareja

Un hombre de 30 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión efectiva por lesionar a su expareja y por incumplir las restricciones impuestas legalmente. Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El hombre fue condenado a dos años y seis meses por violencia de género reiterada hacia su pareja.
El hombre fue condenado a dos años y seis meses por violencia de género reiterada hacia su pareja.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Elisa Pérez, representó al Ministerio Púbico ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Marcelo Jesús Araujo, imputado por los delitos de desobediencia judicial, lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, coacción, daños en concurso real y amenazas en perjuicio de su expareja.

En el fallo, la jueza Mónica Mukdsi, le impuso la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de los delitos de desobediencia judicial, lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género en concurso real.

Fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de amenazas y en forma lisa y llana del delito de daños.

En el mismo fallo, lo declaró reincidente por primera vez y dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS