DISPUTA POR RIVALIDAD

Condenados por atacar varias veces a una familia

La justicia dictó condena contra los integrantes de una banda que en forma sucesiva atacó a una familia en Colonia Santa Rosa. Las agresiones ocurrieron el 1, 2 y 5 de febrero de 2017.

NDS |

Los autores de los ataques a una familia de Colonia Santa Rosa, en su mayoría jóvenes, fueron condenados por jueces de la Sala II  de Orán.
Los autores de los ataques a una familia de Colonia Santa Rosa, en su mayoría jóvenes, fueron condenados por jueces de la Sala II de Orán.

El primer ataque ocurrió luego de un enfrentamiento entre Juan Martín Ruiz y la víctima, cuando ingresó violentamente junto a sus hermanos y amigos al domicilio del joven y agredieron físicamente a la familia. En otra oportunidad, los acusados arrojaron piedras a la casa y quemaron una motocicleta de la víctima. 

Y el último fue cuando volvieron a ingresar violentamente a la vivienda de las víctimas y las hirieron con un machete. Según consta en la causa, existía rivalidad previa entre la familia Ruiz y las víctimas.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenaron a Víctor Alejandro Ruiz (20) a la pena de tres años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto calamitoso, lesiones leves en banda (dos hechos), daños y violación de domicilio.

En el mismo fallo fueron condenados Oscar Humberto Herrera (26) a la pena de dos años de prisión condicional, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves en banda (dos hechos), daños y violación de domicilio.

El Tribunal, integrado por los jueces Héctor Fabián Fayos, María Laura Toledo Zamora y Aldo Primucci, condenó a Juan Martín Ruiz (23) a la pena de un año y seis meses de ejecución condicional por encontrarlo responsable de los delitos de lesiones leves en banda (dos hechos) y daños.

La condena para Víctor Martín Ruiz (21), Raquel Ruiz (21) y Oscar Alfredo Méndez (23) fue de ocho meses de prisión condicional, por resultar autores materiales y penalmente responsables de los delitos de lesiones leves en banda (un hecho) y violación de domicilio. Al finalizar la audiencia, Ruiz y Herrera recuperaron su libertad.

Atento a la condicionalidad de las penas impuestas, los jueces dispusieron como reglas de conducta por el término de dos años la obligación de fijar domicilio; la prohibición de acercamiento y abstención de ejercer hechos de violencia en contra de los integrantes de la familia damnificada; y la abstención de cometer nuevos delitos.

Todo ello, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento injustificado y la posibilidad de convertirlas en penas efectivas.

En la misma causa, los menores A.S.L. (18) alias "Titán o Titanic" y J.S.S. (18), fueron declarados penalmente no responsables, por aplicación del principio de la duda, "in dubio pro reo", contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal Provincial. Los menores llegaron requeridos a juicio por daños agravados.

Cinco años por estupro 

Una condena de cinco años de prisión efectiva recibió C. F. S. (37) en audiencia de juicio abreviado por resultar autor material y penalmente responsable del delito de estupro en perjuicio de C. J. T.

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata detención  y su traslado a la  cárcel de Villa Las Rosas,  que se le realice examen genético en el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.  El imputado es tío de la víctima. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS