ATACÓ A SU EX PAREJA

Condenan a 13 años al hombre por tentativa de femicidio

Fernando Ariel Chipoloni fue condenado a 13 años de prisión por la tentativa de femicidio en contra de su ex pareja a quien causó graves heridas, delante del pequeño hijo que ambos tienen.

NDS |

La víctima Graciela Villan a la salida del juicio en el que condenaron a su ex pareja a 13 años de prisión por intento de femicidio.
La víctima Graciela Villan a la salida del juicio en el que condenaron a su ex pareja a 13 años de prisión por intento de femicidio.

“Ni todos los años que le queden de vida van a pagar el daño que me hizo a mi y a su propio hijo, pero más allá de eso, creo que el tribunal fue justo”, dijo a Nuevo Diario la víctima al finalizar el juicio en el que se juzgó el hecho ocurrido en barrio El Tribuno en enero pasado.

El ataque se produjo de forma sorpresiva mientras la mujer lavaba los platos y en presencia del pequeño hijo de ambos.

La víctima relató que, hoy su hijo tiene cinco años y no se puede borrar los hechos, “en ese momento le dijeron que me había derramado encima, jugo de uva, pero hoy ya sabe que yo estaba bañada en sangre”.

Recuerda el dolor que estos meses marcaron a su familia “antes de salir, desde mi casa, para llegar al juicio, mi hijo lloraba y lloraba, fue algo muy terrible, la persona que el más quería me quiso matar, hoy no quiere ni llevar su apellido, no quiere saber nada de el”, dice AGV

Agresiones a la mujer

Al finalizar el juicio los familiares de Chipoloni agredieron verbalmente a la víctima con palabras como “sos una basura”, “sos de lo peor”.

Para AGV nada de lo que digan justifica las graves heridas que tiene sobre su cuerpo, y con son totalmente visibles, además de las secuelas psicológicas que marcaron a los hijos que dependen de ella.

“Ahora cierro esta página, y quiero enfocarme en mis tres hijos, por ellos quiero seguir pe-leando la vida y salir al frente, ahora soy padre y madre, y lo que más quiero es que no tengan odio, que sean buenas personas, esta persona pagará, yo no soy responsable de sus actos”, dijo la víctima, quien debió cambiarse de domicilio por que fue un escenario del horror.

Examen genético

El juez Federico J. Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio dispuso que Chipoloni continúe alojado en la cárcel penitenciaria local. También ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

La víctima, quien tuvo riesgo de vida fue atacada con un cuchillo y sufrió lesiones en el rostro, cuello y pecho. La mujer pudo salir a la calle y fue auxiliada por vecinos, quienes llamaron a una ambulancia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS