AMENAZAS CON USO DE ARMA

Condenan a 4 años de prisión a un violento, luego de más de 5 denuncias

El sujeto, de 29 años, estaba acostumbrado a constantes hechos de violencia contra su exmujer, y madre de sus hijos, quien, ante el pavor que le tenía, había intentado retirar las denuncias en su contra, sin embargo, la intervención de un equipo interdisciplinario permitió contener a la víctima.

Golpes y amenazas, una conducta que se repite en contra de las mujeres.
Golpes y amenazas, una conducta que se repite en contra de las mujeres.

Por los distintos hechos imputados en su contra, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán resolvió condenar al violento marido a cuatro años de prisión efectiva, a la vez que se tomaron medidas para asistir a su ex pareja por los frecuentes hechos de violencia sufridos.

El acusado fue hallado culpable de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, amenazas (cinco hechos), daños y desobediencia judicial (cuatro hechos). Además, se destacó la labor del equipo de profesionales que asistió y contuvo a la víctima.

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate, presidido por el juez Héctor Fabián Fayos, quien coincidió con la fiscalía respecto a la responsabilidad del imputado.

La investigación que llevó adelante Filtrín Cuezzo permitió demostrar distintos hechos de violencia que el hombre ejerció en contra de su expareja y madre de sus hijos, además de violar en distintas oportunidades las medidas de protección que la Justicia había impuesto.

La detención del acusado se produjo el 21 de julio de 2020, cuando se presentó con un arma de fuego en la casa de la mujer y le exigió que entregara a sus hijos. Por este hecho, la mujer había radicado cinco denuncias desde junio de 2019 hasta el año pasado. Luego, sin embargo, intentó retirarlas debido a que se sentía responsable por la privación de libertad de su expareja. Ante la vulnerabilidad de la víctima, la Fiscalía dio intervención al equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, que trabajó con ella desde la perspectiva de género.

Otro imputado

En otro hecho, la fiscal imputó a un joven de 18 años, quien atacó a su pareja porque no había preparado la merienda. El agresor fue detenido por la Policía e imputado por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y por violencia de género.

Los hechos, según lo informado, tuvieron lugar el lunes pasado cuando atacó a su compañera asfixiándola y golpeándola en el estómago porque no estaba listo el té. La mujer logró escapar hasta la calle, en donde una vecina la auxilió y se comunicó con el Sistema de Emergencias 911. Al llegar el móvil policial al lugar, detuvo al agresor.

Luego de examinarla, los médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) certificaron que la víctima presentaba “múltiples escoriaciones en cuello, espalda y ombligo”, lo que fortaleció la acusación penal presentada por la fiscal.

Accidente fatal

Sobre la ruta nacional N° 9, el conductor de un automóvil falleció luego de haber perdido el control del rodado. El siniestro vial sucedió en la tarde del lunes y al sitio acudió personal de Criminalística que trabajó en las pericias accidentológicas para establecer las causas del mismo.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro N° 1409 - ruta nacional N° 9 en cercanías al paraje Arenales perteneciente al departamento Rosario de la Frontera. En el lugar los efectivos constataron el automóvil siniestrado, un Volkswagen Surán gris ocupado por un hombre  mayor de edad, quien conforme al diagnóstico médico se encontraba sin vida.

En cuanto a las diligencias de documentación y pericias accidentológicas fueron realizadas por el Grupo Técnico Criminalística, mientras que personal de la División Seguridad Urbana estuvieron a cargo de la cobertura de seguridad.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS