LO HACÍA DESDE QUE LA NIÑA TENÍA 7 AÑOS

Condenan a 6 años de cárcel por abusar de la hija de su pareja, de 9 años

El caso aberrante fue descubierto por la madre de la menor, quien refirió que una noche, en diciembre del año pasado, salió un momento de su casa, en Villa Floresta, y al regresar alcanzó a ver a C. A. H. besando a su hija.

El abusador ya se encuentra alojado en la cárcel de Villa Las Rosas.
El abusador ya se encuentra alojado en la cárcel de Villa Las Rosas.

Al indagar, la niña le contó que el acusado le realizaba tocamientos en la vagina y en otras partes del cuerpo desde que ella tenía aproximadamente 7 años de edad.

Cuando la denunciante encaró al imputado, C. A. H., negó todo e incluso le dijo que era la niña quien le agarraba la mano y lo obligaba a tocarle sus partes íntimas.

La mujer precisó que el imputado quedaba al cuidado de su hija esporádicamente, cuando ella salía a trabajar.

El  sujeto de 34 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja. La denuncia fue presentada por la madre de la niña de 9 años, luego que descubriera que C. A. H., quien convivía con ella desde hacía dos años, había estado sometiendo a su hija a tocamientos en sus partes íntimas.

C. A. H. de este modo fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I.

El juez Martín Fernando Pérez lo consideró autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de dieciocho años, continuado, en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor.

Directo a la cárcel de Villa Las Rosas

El juez ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y que se le practique examen médico y extracción de material genético.

Nota: se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23.849) y las Leyes 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26.522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS