HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL

Condenan a César Díaz Perdiguero a tres años de prisión condicional

César Díaz Perdiguero fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, en el juicio llevado adelante en la Sala III del Tribunal de Juicio, acusado de homicidio preterintencional en perjuicio de César Federico González.

El Tribunal de Juicio fue presidido por la jueza María Gabriela González.
El Tribunal de Juicio fue presidido por la jueza María Gabriela González.

Durante los alegatos, el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante representó a la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas sostuvo la acusación y solicitó la pena de 5 años de reclusión, en tanto la defensa solicitó la absolución lisa y llana del imputado.

La jueza Gabriela González, en el fallo, impuso a Díaz Perdiguero la pena de tres años de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y el tratamiento para controlar sus impulsos.

Por otra parte, dispuso la extracción de material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF previa asignación del Dato único de Identificación Genética para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Lesionó a su pareja

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes imputó a un hombre de 37 años como autor de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja, por un hombre a una mujer, mediando violencia de género y desobediencia judicial.

La mujer realizó la denuncia contra su ex pareja señalando que éste se habría presentado en su vivienda en estado de ebriedad y discusión mediante la lesionó con un cuchillo mientras cocinaba.

Se indicó que en forma previa el Juzgado de Violencia Familiar y de Género había dictado medidas de restricción para el acusado.

Murió atropellado

En la noche del domingo se registró un siniestro vial en la ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 4326 en la localidad de Tolombón, con personas lesionadas. Una patrulla policial constató que el accidente habría sido protagonizado por una motocicleta conducida por un hombre mayor de edad, quien por causas que se tratan de establecer, colisionó a un peatón. Como consecuencia del violento impacto, el peatón un hombre de 65 años perdió la vida ya que había sufrido graves lesiones, lo que fue constatado por personal de la salud constituido en el lugar.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS