SOMETÍA A MENORES DE EDAD

Condenan a cinco años de prisión a un sujeto por promover la prostitución

La pena recayó sobre Juan Carlos Dávalos, un hombre de 40 años condenado en juicio abreviado por resultar autor de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución (dos hechos), en concurso real con tenencia de pornografía infantil con fines de distribución.

Juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio.
Juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio.

Dávalos fue denunciado por las madres de dos adolescentes, una de las cuales refirió que, en 2019, su hija de 17 años comenzó a comportarse muy mal. En ese momento se enteró de que la menor se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes.

Luego, una preceptora del colegio adonde concurría su hija la llamó para comunicarle que la joven no estaba asistiendo a clases. Cuando le reclamó esta actitud, la adolescente se fue de la casa, pero dejó su celular.

Fue entonces que la denunciante, al revisar el teléfono, descubrió mensajes de WhatsApp que evidenciaban que la menor se estaba prostituyendo. Advirtió que había un grupo denominado “Pool dance” integrado por varias menores de edad, entre las que identificó a algunas amigas de su hija.

Según los chats, de las conversaciones participaban hombres que preguntaban por anuncios publicados en una página web llamada “Skkoka”. En vista de ello, la mujer amplió luego la denuncia aportando imágenes y audios de un sujeto agendado como “Juancito”, quien era el encargado de publicar los anuncios de servicios sexuales de su hija en distintas páginas de Internet.

La mujer puso el teléfono celular de su hija a disposición de la justicia y aportó también un CD con capturas de pantalla de conversaciones que la menor había mantenido con hombres registrados en su teléfono. A partir de allí, personal de la División de Lucha contra la Trata de Personas inició una investigación.

La pesquisa determinó que Juan Carlos Dávalos era quien promovía y facilitaba la prostitución de las menores. Por ello, fue condenado a 5 años de prisión en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III, presidido por el juez Pablo Farah. El magistrado ordenó el inmediato traslado del imputado a la cárcel penitenciaria local. También dispuso que se le realice examen genético para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS