PRISIÓN EFECTIVA

Condenan a dos ladrones a 6 años y ocho meses por asalto en febrero de 2020

Se trata de Carlos Rubén Isa, quien deberá pasar 6 años y 8 meses tras las rejas por su participación en un asalto a mano armada en un comercio del barrio Tres Cerritos, el que fue cometido con la complicidad de un amigo, quien recibió la misma pena.

El asalto se perpetró con un hombre armado que sustrajo elementos de valor.
El asalto se perpetró con un hombre armado que sustrajo elementos de valor.

En el juicio, la acusación fue llevada adelante por la fiscal de UNICROH, María Luján Sodero Calvet. El juicio se llevó adelante en la Sala VII del Tribunal de Juicio, el que condenó a Isa y Joaquín Nahuel Álvarez a la pena de 6 años y 8 meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de robo calificado.

Las actuaciones del caso, según la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH), se iniciaron el 4 de febrero de 2020, cuando el sistema de emergencias 911 recibió el llamado de una mujer que denunció haber sido víctima de un asalto, hecho ocurrido mientras atendía el drugstore llamado “Agus”, de barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la Ciudad de Salta.

Lesionada

La víctima, en su relató, sostuvo que un hombre armado sustrajo elementos de valor y que resultó lesionada luego de que el asaltante la golpeara durante un forcejeo. En ese momento, el asaltante perdió el arma y la víctima aprovechó para salir a la calle a pedir ayuda.

Al quedar solo dentro del negocio, el asaltante, identificado como Álvarez, logró apoderarse de un teléfono celular y de una notebook Lenovo, para luego escapar en un vehículo, cuyas características fueron identificadas por un testigo.

Posteriormente, mediante tareas de investigación que incluyeron la explotación de redes sociales, análisis de video, dictado de rostro y declaraciones testimoniales, entre otras, se pudo establecerse que el vehículo utilizado para el hecho, fue vendido a una mujer, pareja de Isa, quien ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Chofer

A partir de las pesquisas, en tanto, se determinó que Isa conducía el auto en el que escapó Álvarez tras el asalto. También se pudo establecer que Isa tenía en su poder el vehículo y que se vinculaba por Facebook con Álvarez, ya conocido en el ambiente delictivo.

Por otra parte, en distintos allanamientos a los domicilios de los imputados, se logró secuestrar el vehículo Suzuki Fun, teléfonos celulares y una notebook Lenovo. Isa ya cumplía una condena de prisión domiciliaria por el término de cuatro años por un hecho vinculado a tráfico de estupefacientes juzgado en Jujuy, mientras que Álvarez fue imputado por un hecho con arma de fuego.

La investigación contó con la participación del Grupo de Investigación Sector Dos de la Policía a cargo del Comisario Fabricio Nieva y el oficial ayudante Nahuel Guardiola, con el apoyo del Sector Tres.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS