“LA CASA DE GLORIA”

Condenan a una propietaria de piezas cercanas a la “zona roja” de Orán

La “zona roja” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán es noticia en el ámbito judicial. Sucede que en juicio abreviado por facilitación a la prostitución, Gloria Maruando o Marondo, de 64 años, fue condenada a cuatro años de prisión efectiva.

En la vivienda se ejercía la prostitución (Foto ilustrativa de Archivo).
En la vivienda se ejercía la prostitución (Foto ilustrativa de Archivo).

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, dispuso que una vez firme la sentencia se proceda al correspondiente cómputo de pena. La mujer continuará detenida.

Así también se enviará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación, más 3 fotografías, una de frente y una de cada perfil, fichas dactilares de la condenada, para que se proceda a su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

En enero de 2020 en un domicilio ubicado en cercanías a la denominada “zona roja” de la ciudad de Orán, la policía realizó un allanamiento en una vivienda que era conocida como “La Casa de Gloria”. La mujer les alquilaba piezas a las trabajadoras sexuales y había gran movimiento de personas.

Prisión para 2 estafadores por venta de terrenos 

Dos sujetos que aprovechaban la necesidad de viviendas de las personas, a quienes estafaban con la supuesta venta de terrenos, recibieron la condena de la justicia. Pablo José Yáñez (38) pasará 5 años en la cárcel por siete estafas, falsificación de documento (cuatro hechos) y violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia, todo ello en concurso real. El imputado fue denunciado por la venta fraudulenta de terrenos en los barrios Benjamín Méndez, El Círculo y San Calixto.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, en el mismo fallo, condenó a Carlos Sebastián Peláez (37) a nueve meses de prisión efectiva, como partícipe secundario material y penalmente responsable de los delitos.

Yáñez publicitaba la venta de terrenos a través de Facebook, citaba a las víctimas en una oficina ubicada en Sarmiento al 800 y les mostraba planos, cédula parcelaria y croquis de ubicación de los terrenos. Aducía que era empleado de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Sugería a los damnificados la entrega de dinero como “seña”, ya que –según él- había muchos interesados en la compra de los lotes. En algunos casos, llegó incluso a acompañar a los compradores hasta los loteos para indicarles cuál era el terreno en cuestión.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS