LA MATÓ A GOLPES EN PICHANAL

Condenan a prisión perpetua al femicida de Rosana Agüero

Una condena a prisión perpetua recibió Jair Farro Rodríguez por el femicidio de Rosana María Romina Agüero ocurrido en la ciudad de Pichanal.

NDS |

El femicida de espaldas escucha el fallo que lo condena a cadena perpetua de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.
El femicida de espaldas escucha el fallo que lo condena a cadena perpetua de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.

El caso que conmocionó a esa población hace casi un año tuvo justicia para los familiares de la víctima. 

El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, dictó esa condena a Farro Rodríguez (24), por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y la convivencia en el contexto de violencia de género en perjuicio de Agüero (26).

El condenado continuará alojado en la Unidad Carcelaria Nº 3 de Orán.

Muerta a golpes

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2017, en la ciudad norteña.  La víctima ingresó sin vida al hospital local a raíz de las agresiones que recibió. 

Según la autopsia, la causa de muerte fue una hemorragia intracraneal subtentorial, además de presentar golpes en distintas partes del cuerpo. La mujer era pareja del acusado y antes de su muerte había realizado posteos en su muro personal de la red social Facebook acerca de la violencia de género. Durante la investigación, también se hallaron entre sus pertenencias un libro referente “A las relaciones tóxicas”.

El juez dispuso que una vez firme la sentencia, el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales extraiga a Farro Rodríguez material genético para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

En el mismo sentido, ordenó que el Servicio Médico del Distrito Judicial de Orán realice el examen físico del condenado para su identificación integral, fichas dactilares particulares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS