LA JUSTICIA NO LO CONSIDERÓ FEMICIDIO

Condenan a prisión perpetua al homicida de Marisa Subelza

En fallo dividido, el Tribunal de la Sala V condenó a José Alberto El “Ñato” Peralta , a la pena de prisión perpetua por el homicidio  de Marisa Gabriela Subelza. 

José Alberto Peralta al momento de escuchar la sentencia.
José Alberto Peralta al momento de escuchar la sentencia.

En los alegatos, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio solicitó la pena de prisión perpetua a la que adhirió la querella. 

Finalmente, el Tribunal compuesto por los jueces Milagro López, Mónica Faber y Marcelo Rubio, dio a conocer el veredicto en fallo dividido. El juez Rubio consideró que el homicidio también estuvo agravado por femicidio, pero por mayoría de votos de las juezas López y Faber, Peralta,  el homicida fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor responsable el delito de homicidio criminis causa, agravado por matar para concretar otro delito. .

Para conocer los fundamentos del fallo que hicieron esta distinción, habrá que esperar unas semanas.

En los alegatos, la defensa del imputado solicitó su absolución por el beneficio de la duda y en forma subsidiaria la calificación de homicidio simple.

En el mismo fallo, se ordenó que se le realice al imputado un examen genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Muerta y arrastrada ocho metros

Los peritos del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) determinaron que el cuerpo de Marisa Zubelza, indefensa y en estado de ebriedad fue arrastrada poco más de ocho metros hasta el baldío de la calle Río Piedras de Villa Lavalle donde fue asesinada.

La bioquímica del CIF, Mirta Elizabeth Cala, conprobó que la víctima tenía 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre y que no había consumido drogas. El 26 de marzo caminó en estado de ebriedad por las calles en dirección a Villa Lavalle para regresar a su casa.

El testigo Hugo Solís quien indicó que la joven de 22 años fue arrastrada 8,60 metros hacia el baldío. Allí fue atacada y estrangulada con el cordón de su zapatilla izquierda. Hubo un intento de abuso sexual que finalmente no se concretó y tampoco le robaron el celular y otras pertenencias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS