LA JUSTICIA NO LO CONSIDERÓ FEMICIDIO

Condenan a prisión perpetua al homicida de Marisa Subelza

En fallo dividido, el Tribunal de la Sala V condenó a José Alberto El “Ñato” Peralta , a la pena de prisión perpetua por el homicidio  de Marisa Gabriela Subelza. 

José Alberto Peralta al momento de escuchar la sentencia.

En los alegatos, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio solicitó la pena de prisión perpetua a la que adhirió la querella. 

Finalmente, el Tribunal compuesto por los jueces Milagro López, Mónica Faber y Marcelo Rubio, dio a conocer el veredicto en fallo dividido. El juez Rubio consideró que el homicidio también estuvo agravado por femicidio, pero por mayoría de votos de las juezas López y Faber, Peralta,  el homicida fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor responsable el delito de homicidio criminis causa, agravado por matar para concretar otro delito. .

Para conocer los fundamentos del fallo que hicieron esta distinción, habrá que esperar unas semanas.

En los alegatos, la defensa del imputado solicitó su absolución por el beneficio de la duda y en forma subsidiaria la calificación de homicidio simple.

En el mismo fallo, se ordenó que se le realice al imputado un examen genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Muerta y arrastrada ocho metros

Los peritos del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) determinaron que el cuerpo de Marisa Zubelza, indefensa y en estado de ebriedad fue arrastrada poco más de ocho metros hasta el baldío de la calle Río Piedras de Villa Lavalle donde fue asesinada.

La bioquímica del CIF, Mirta Elizabeth Cala, conprobó que la víctima tenía 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre y que no había consumido drogas. El 26 de marzo caminó en estado de ebriedad por las calles en dirección a Villa Lavalle para regresar a su casa.

El testigo Hugo Solís quien indicó que la joven de 22 años fue arrastrada 8,60 metros hacia el baldío. Allí fue atacada y estrangulada con el cordón de su zapatilla izquierda. Hubo un intento de abuso sexual que finalmente no se concretó y tampoco le robaron el celular y otras pertenencias.

Más de Judiciales
El juez rechazó el pedido de nulidad y sobreseimiento del legislador Turi Rodríguez y la resolución de elevación a juicio no puede ser recurrida.

LA RESOLUCIÓN QUEDA FIRME

El diputado Rodríguez irá a juicio por violencia de género

El juez de Garantías 3, Antonio Germán Pastrana, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra el diputado Tomás Salvador Rodríguez, alias “Tury”, quien se encuentra acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.