UNA PAREJA Y UN AMIGO

Condenan a tres personas por el abuso sexual de una niña

Fue hace poco más de un año que en  la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, una menor de 13 años, fue abordada por la pareja integrada por Gladys Villalba (39) y Victor  Caniza  (60)  quienes la llevaron en su motocicleta hasta su domicilio, donde se encontraba Miguel Sucre (37).

Sentenciaron a varios años de prisión efectiva a una pareja y un amigo que violaron a una nena de 13 años en Orán.
Sentenciaron a varios años de prisión efectiva a una pareja y un amigo que violaron a una nena de 13 años en Orán.

 La niña  fue inducida a consumir barbitúricos y luego fue abusada sexualmente por ambos hombres. La mantuvieron encerrada en una habitación, de donde logró escapar durante el día siguiente, con el auxilio de un amigo. Por este hecho tanto la  pareja y su amigo, fueron condenados por abuso sexual agravado de una menor.

El vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor  Fayos, condenó a  Caniza alias “Tito” a  once años de prisión efectiva, por considerarlo coautor material y penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

Caniza fue declarado reincidente por primera vez, según lo establecido por el artículo 50 del Código Penal. En tanto, a Villalba, alias “Gladis” le correspondió  diez años de prisión efectiva, por considerarla coautora material y responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravada y partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes en concurso real.

En el mismo fallo fue condenado Sucre alias “Pata” a la pena de ocho años de prisión efectiva, por considerarlo coautor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

El juez dispuso la extracción de material genético de las tres personas condenadas para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.  

Los hombres continuarán detenidos en la Unidad Carcelaria 3 y la mujer, en la Unidad Carcelaria 9; ambas ubicadas en Orán. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS