Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HECHO OCURRIDO EN 2020

Condenan a un joven a 9 años de prisión por un homicidio en una gresca

Un joven de 23 años fue condenado en juicio abreviado por un homicidio ocurrido en febrero de 2020 en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esa ciudad. La víctima salió a defender a un familiar que mantenía una gresca y fue apuñalado.

Todo el enfrentamiento quedó grabado en las cámaras del 911. Primero fueron palazos y trompadas hasta que López sacó su cuchillo y lo asesinó.
Todo el enfrentamiento quedó grabado en las cámaras del 911. Primero fueron palazos y trompadas hasta que López sacó su cuchillo y lo asesinó.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Braian Bladimir López por el delito de homicidio simple en perjuicio de Dario Eduardo Mendoza.

El homicida durante el juicio.

El hecho ocurrió el 23 de febrero de 2020 en calle Nougués y pasaje 17 de Octubre de esa ciudad, cuando un hombre mantenía una discusión con dos hombres en estado de ebriedad que estaban a bordo de un automóvil. Al cobrar intensidad la disputa, salió la víctima en defensa de su familiar y resultó herido en la zona torácica con armas blancas que portaban los acusados.

La victíma Dario Mendoza (23).

Mendoza fue auxiliado por particulares que lo trasladaron al hospital local y allí, antes de fallecer, le dijo a los efectivos policiales quién lo había atacado.

Las cámaras de video vigilancia del Sistema de Emergencias 911 captaron el hecho y las imágenes permitieron individualizar al acusado.

El juez Héctor Fabián Fayos, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y, en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Todo el enfrentamiento quedó grabado en las cámaras del 911. Primero fueron palazos, trompadas y patadas hasta que Lopez sacó a relucir su cuchillo. A poco menos de un año se presentaba sindicado autor de homicidio simple en la Sala II de Juicio.

Decía estar arrepentido y le pedía perdón a la familia de la victima. Su abogado Hernán Mascietti convenía un abreviado con fiscalía por nueve años de prisión efectiva. Uno más del mínimo por homicidio. Era primerizo y sin condenas como mayor de edad.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS