DOS CAUSAS ACUMULADAS

Condenan a una banda de 15 personas por venta de drogas en la zona Sur

Las andanzas de una banda que distribuía drogas fue desarticulada a raíz de las investigaciones y en total quince personas que la integraban fueron condenadas por venta de estupefacientes. Les fueron dictadas sus sentencias esta semana.

La droga tiene alto valor de mercado (Imag. Ilustrativa).
La droga tiene alto valor de mercado (Imag. Ilustrativa).

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal (MPF) durante el juicio en el que los imputados fueron juzgados en dos causas que fueron acumuladas: una de 2.019 y otra de 2.021.

El Ministerio Público Fiscal logró la condena de Evangelina Haydeé Liendro, Rocío Anahí Di Primo, Daniela Di Primo, Lucas Vicente Liendro, Mario Daniel Di Primo, Carlos Celestino Irahola, Walter Enrique López, Franco Nahuel Di Primo, Maira Alejandra Vera, Liliana Del Huerto Vera, Nancy Gabriela Fuentes, Evelia Estefanía Celeste Franco, Manuel Ernesto Tolaba, Ismael Gastón Liendro y Daniela Deise Aramayo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Evangelina Haydeé Liendro fue sentenciada a 5 años de prisión efectiva y Rocío Anahí Di Primo a 3 años y 6 meses por comercialización de estupefacientes, de cumplimiento domiciliario. Por su parte, Liliana Del Huerto Vera deberá pasar 5 años en prisión por dos hechos de comercialización de estupefacientes, mientras que Carlos Celestino Irahola fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva y Manuel Ernesto Tolaba a 4 años y 6 meses por comercialización de estupefacientes.

Daniela Di Primo, Lucas Vicente Liendro, Franco Nahuel Di Primo, Maira Alejandra Vera, Nancy Gabriela Fuentes, Evelia Estefanía Celeste Franco, Ismael Gastón Liendro y Daniela Deise Aramayo fueron sentenciados a prisión condicional con penas que van desde los 2 a los 3 años y la imposición de reglas de conducta.

Durante el juicio fueron absueltos Walter Enrique López, Miguel Alejandro Leiva por no haber cometido el hecho y Mario Daniel Di Primo por extinción de la acción penal.

Las causas

En 2.019, a raíz de una denuncia web, la UFINAR inició una investigación que derivó en el secuestro de 16 mil dosis de cocaína que eran comercializadas en la zona sudeste de la ciudad.

Por el hecho fueron detenidos e imputados Mario Daniel Di Primo, Rocío Di Primo, Daniela Di Primo, Enzo Jesús Gallardo, Carlos Celestino Irahola, Evangelina Liendro, Evelia Franco, Liliana Vera, Héctor Osvaldo Sapatiel y Mayra Vera por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación agravada de tres o más personas.

Varios de los detenidos fueron liberados durante el 2.020 a raíz de la situación sanitaria por el COVID-19.

En febrero de 2.021, a través de denuncias web, la UFINAR toma conocimiento de que una mujer apodada "Yola" comercializaba estupefacientes en un auto negro, también en la zona sur de la ciudad. Al iniciar la investigación, junto al personal de Drogas de Policía de la Provincia, identificaron a la denunciada como Evangelina Liendro, por lo que continuaron con las tareas de vigilancia.

Tras varios meses de investigación, el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto, solicitó autorización para allanar 6 domicilios y dos vehículos, medida que se llevó a cabo el 7 de julio del año pasado. Como resultado del operativo fueron secuestrados más de 8 kilos de cocaína, dinero en efectivo, elementos empleados para la comercialización y fueron detenidos Evangelina Haydeé Liendro, Carlos Irahola, Liliana Del Huerto, Vera, Rocío Anahí Di Primo, Manuel Ernesto Tolaba, Ismael Gastón Liendro, Miguel Alfredo Leiva y Daniela Deise Aramayo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS