PRISIÓN EFECTIVA Y DOMICILIARIA

Condenan a una pareja por facilitar la prostitución en "El Bajo"

Susana Peducasse Ávila (38) y Ramón Alfredo Gordillo (49) fueron condenados por el delito de facilitación a la prostitución, en calidad de autora y de partícipe secundario respectivamente.

Por facilitar el ejercicio de la prostitución en Salta, una pareja fue condenada.
Por facilitar el ejercicio de la prostitución en Salta, una pareja fue condenada.

Ella recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva y él cumplirá una condena de tres años de prisión condicional.

Peducasse facilitaba su inmueble, ubicado en la zona de la ciudad de Salta conocida como “El Bajo”, para que mujeres de diferentes edades llevaran a cabo la actividad de comercio sexual. En la acusación fiscal se precisa que, a cambio, la imputada les solicitaba una parte de las ganancias.

Respecto a Gordillo, se determinó que su rol consistía en trasladar a las mujeres a determinados sitios para el desarrollo de la actividad.

El procedimiento abreviado estuvo presidido por el juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio.

El magistrado dispuso que Susana Peducasse Ávila cumpla la condena efectiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria en consideración a que la imputada tiene seis hijos menores a cargo.

Esta disposición quedó supeditada a la disponibilidad de pulseras electrónicas por parte de la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) y a que el domicilio declarado para el cumplimiento del arresto cumpla las condiciones exigidas por la unidad de control.

Gordillo, en tanto, deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante tres años para conservar la prisión en suspenso dictada. Entre ellas, fijar domicilio e informar cualquier cambio en un plazo de 24 horas; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

Finalmente, se ordenó la realización de examen genético (ADN) de los condenados para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS