Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL VIOLENTO ESTÁ LIBRE

Condenan al victimario y ordenan custodia para la víctima

En juicio abreviado César Rodrigo Vélez, de 31 años debió responder por los delitos de desobediencia judicial y coacción, siendo condenado a dos años de prisión de ejecución condicional. Su pareja en tanto deberá contar con custodia policial.

La mujer que padeció violencia de género tendrá consigna policial en su domicilio. Por la condena condicional, el violento está libre.
La mujer que padeció violencia de género tendrá consigna policial en su domicilio. Por la condena condicional, el violento está libre.

La jueza de Garantías 7, actuante en feria judicial, María Edith Rodríguez, condenó además al victimario a  fijar domicilio y notificar cualquier cambio. Además, tiene prohibido cometer nuevo delito, consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Tampoco podrá acercarse a 300 metros de la víctima, a su domicilio y a los lugares que frecuente. Se abstendrá también de ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la denunciante y su grupo familiar. También tiene prohibido mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio con la víctima, aún siendo por intermedio de otras personas.

Por último, se someterá al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, y participará en el programa de intervención de agresores de violencia contra la pareja del Ministerio Público Fiscal, previa admisibilidad positiva.

Atento a que tiene un hijo con la víctima, el hombre deberá mantener el contacto con el menor a través de su padre y hermano.

En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Finalizada la audiencia, Vélez recuperó su libertad. Para protección de la víctima se implantó consigna policial fija en su domicilio.

Desobediencia y coacción

El victimario el  4 de diciembre pasado  se hizo presente en el domicilio de su expareja para solicitarle que vuelvan a estar juntos.

El 20  la llamó por teléfono. Al día siguiente, se hizo presente nuevamente en el domicilio de la víctima, momento en el que la consigna policial que había en el lugar lo detuvo. En septiembre del año pasado había sido notificado de las medidas cautelares que se ordenaron desde el Juzgado de Violencia Familiar y de Género interviniente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Federico Montes, fue declarado reincidente por tercera vez, acusado de asalto a trabajadores de entrega de comidas.

ESCAPARON POR UN TÚNEL EN AGOSTO 20

Condenan por robo a dos de los seis presos de una fuga en Tartagal

Se trata de Federico Ezequiel Montes y Daniel Orlando Rodríguez, dos de los reos que el 11 de agosto de 2020 protagonizaron una fuga de película de una celda de la Comisaría 45 de Tartagal, hecho por el cual dos efectivos de esa dependencia fueron imputados penalmente.

Los encargados de la avícola llamaron al 911 y revelaron la maniobra, cuando vieron que el destino de las cajas de pollo no eran para la policía.

CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISIÓN

Vestido de policía, un hombre se llevó cien cajas de pollo desde una avícola

La maniobra fue cometida por un hábil estafador, quien también embaucó a un comercio que vende fotocopiadoras, una de las cuales logró llevarse tras simular ser empleado de una conocida minera. Por ambos hechos, fue condenado a dos años de prisión condicional en un juicio abreviado.


ÚLTIMAS NOTICIAS