CINCO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

Condenaron al chofer de Vialidad detenido con droga desde octubre de 2019

Enzo Verón, empleado de la Dirección de Vialidad de Salta, detenido en mayo pasado, fue condenado a 5 años y medio de prisión. La condena fue dictada por el Tribunal Oral Federal 1 a través de un acuerdo pleno, en el que se lo consideró culpable de transporte de estupefacientes.

La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal federal Eduardo José Villalba
La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal federal Eduardo José Villalba

La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal federal Eduardo José Villalba y la auxiliar fiscal Paula Gallo, del Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta.

Verón había sido denunciado por vecinos de la localidad Cobos desde octubre de 2019, sin embargo, las acusaciones no tuvieron eco en la dependencia local ni en la justicia provincial, por lo que llegaron a la fiscalía federal, la que solicitó la detención de Verón tras verificar que efectivamente el chofer de Vialidad usaba el vehículo oficial de ese organismo para trasladar la droga, desde el norte de la provincia, a esa localidad, donde vendía marihuana.

Los vecinos revelaron que para afrontar el costo, algunos jóvenes hurtaban distintos bienes de sus hogares, situación que generó la angustia de todos los pobladores. Ante ello, y a partir de información reunida en torno al caso, el 9 de mayo pasado,  con intervención del juez de Garantías Miguel Medina, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, detuvieron a Verón cuando ingresaba a Cobos.

Verón regresaba del departamento Rivadavia con dos compañeros. Al requisar el vehículo, los policías encontraron ocho kilos de marihuana, dinero y dos teléfonos celulares, de cuyo análisis surgieron una serie de mensajes vinculados a la venta de estupefacientes.

En vista de las pruebas reunidas, la defensa solicitó arribar a un acuerdo pleno, una alternativa de solución de conflicto contemplada en Código Procesal Penal Federal, por lo que la fiscalía accedió a discutir los términos que llevaron a la conclusión del proceso. Posteriormente, el tribunal homologó el acuerdo y condenó a Verón. Tanto la fiscalía -al formular la acusación- como el tribunal -al dictar sentencia- tuvieron especialmente en cuenta que al momento del suceso, ya regían las medidas de aislamiento social y obligatorio, con la sola excepción de quienes desarrollaran actividades esenciales, como lo es la obra pública. Esto le permitió a Verón  trasladarse de un lugar a otro en el vehículo oficial, bajo la apariencia de estar realizando su trabajo en Vialidad y poder así llevar la droga a su pueblo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS