PRISIÓN CONDICIONAL, NO IRÁ PRESO

Condenaron por violencia de género al ex diputado “Tury” Rodríguez

Tras una semana de audiencias, ayer a la tarde el juez Marcelo Rubio, quien no permitió el acceso de la prensa a la sala de audiencias, resolvió condenar al ex diputado provincial Tomás Salvador Rodríguez a la pena de un año y seis meses de prisión.

Tomás Rodríguez da su versión en el juicio.
Tomás Rodríguez da su versión en el juicio.

Esta situación surge a tres años de la acusación realizada en su contra por su ex mujer.

La pena será de ejecución condicional, o sea, no irá preso. El delito por el que fue condenado se trata de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género. Este último agravante fue ratificado por el magistrado, lo que deja al ex legislador con un grave antecedente. Durante los alegatos, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriela Dávalos, había solicitado al Tribunal de la Sala V de Juicio que se le aplique la pena de 1 año y 10 meses de prisión condicional, con cumplimiento de reglas de conducta, pedido al que adhirió la querella, representada por el abogado Pablo Tobio.

Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, el juez aclaró que ex diputado condenado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta durante dos años: constituir domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 24 horas; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la denunciante y a los lugares que ella frecuente; someterse a tratamiento psicológico y acreditar su realización siempre y cuando un profesional lo considere necesario; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. Asimismo, ordenó que se le practique examen médico al imputado y que se le extraigan muestras de material genético para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El ex legislador kirchnerista fue juzgado y hallado culpable de los hechos relatados por su ex pareja, quien lo denunció por un hecho de violencia de género ocurrido el 1 de mayo de 2017 en un domicilio céntrico que ambos compartían. La defensa del imputado estuvo a cargo de Néstor Hólver Martínez, quien había pedido su  absolución, aunque sus argumentos no alcanzaron para derrotar la teoría del caso expuesta por la fiscalía, que ratificó la responsabilidad de Rodríguez en los hechos denunciados.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS