PRISIÓN ENTRE 3 Y 6 AÑOS

Condenas para quienes desalojaron violentamente a una familia

El fiscal penal Facundo Ruiz de los Llanos solicitó la condena condicional de 3 años para los imputados Liliana Frías, Elizabeth Rosario Frías Fernández, Rosa Juana Portal, Juan Carlos Pereyra, Hugo Miguel Sulca, Matías Paulo Barboza y Víctor Daniel Guantay.

El hecho principal de desalojo, ocurrió el 23 de agosto de 2.020, a las 07:30.
El hecho principal de desalojo, ocurrió el 23 de agosto de 2.020, a las 07:30.

Ninguno de los imputados registra condena anterior. En tanto, para Ricardo Esteban Zambrano solicitó 5 años de condena efectiva por robo calificado por uso de arma blanca, y otros delitos, y subsidiariamente, 3 años de condena condicional por robo en poblado y en banda y por otros delitos.

En el caso de María Chambi, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó, al igual que la querella, 6 años de condena de cumplimiento efectivo como partícipe necesaria y, subsidiariamente, instigadora en lo que respecta al desalojo violento y demás delitos que se le enrostran.

De las actuaciones surgió que, durante una tarde de mayo de 2.020, la víctima, domiciliada en Barrio El Mirador, salió a atender ante el llamado de su vecina Chambi, quien habría comenzado a insultarla, amenazarla y arrojarle piedras, hecho que se habría reiterado posteriormente.

Otra vecina del mismo barrio también habría recibido amenazas de Chambi en dos oportunidades.

En tanto, el 20 de junio de 2.020, alrededor de las 22:46, se habría presentado Chambi en el domicilio de la primera víctima, incurriendo en desobediencia judicial junto con su hermano, momento en el que llegó el personal policial.

El hecho principal ocurrió el 23 de agosto de 2.020, a las 07:30, mientras la víctima y su familia descansaban y sintieron el estallido de fuegos artificiales y un fuerte golpe en la puerta de ingreso a su domicilio.

Allí, unas diez personas se habrían presentado de manera violenta para ingresar al domicilio. Uno de ellos se habría acercado con un cuchillo y otro con un machete, para sacar las pertenencias a la calle, con intenciones de desalojarla.

Las víctimas del desalojo (la denunciante, su esposo e hijos) habrían sido desapoderados de pertenencias, tales como celulares y una suma de dinero que formaba parte de sus ahorros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS