PENAS DE 3 AÑOS Y 4 MESES

Condenas y absoluciones en el juicio por abuso en banda en Cafayate

Los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a tres de los acusados y absolvieron por el beneficio de la duda a los otros cuatro hombres que eran juzgados por un abuso sexual sucedido en Cafayate en 2020, en perjuicio de una persona con retraso madurativo.

Los jueces en la audiencia de sentencia.
Los jueces en la audiencia de sentencia.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos.

Uno de los acusados fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas; mientras que otros dos hombres fueron sentenciados a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva por resultar partícipes necesarios del delito de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas.

Los otros cuatro acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas.

Los tres condenados fueron puestos a disposición del Servicio Penitenciario para su alojamiento en la penitenciaria local y los jueces ordenaron que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

La defensa de los imputados estuvo a cargo de Blanca Haydeé Toranzos y Martín Galván, Adrián Reyes y René Gómez. En la parte querellante actuó Armando Laccese.

Violentoa prisión 

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 31 años acusado como autor de varios delitos en perjuicio de su ex pareja y lesiones y amenazas en concurso real en perjuicio de un vecino. La jueza Paola Marocco, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión efectiva y al poseer antecedentes, los unificó en la pena única de 1 año y 8 meses de prisión efectiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS