PREVIAMENTE FUE DROGADA

Conductora de TV denunció que fue violada y que la fiscalía no hace nada

La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, pidió que cambien a la fiscal que atiende su caso, planteo que espera realizar una vez que el Procurador General, Abel Cornejo, acepte recibirla para exponer las dificultades que enfrenta por la supuesta inacción de la fiscalía.

Frente del inquilinato donde ocurrió el abuso.
Frente del inquilinato donde ocurrió el abuso.

La conductora recordó con dolor el brutal abuso sexual que sufrió en septiembre pasado, en la primera noche que pasó en una habitación que alquiló a un policía retirado, ubicada a media cuadra de la Comisaría Segunda, en esta ciudad.

En su denuncia, la joven aseguró que se despertó a la 5 de la madrugada y advirtió que tenía marcas de golpes en sus brazos y muñecas, señal que asemejó con el sujetamiento que ejercieron sus abusadores, entre los cuales apuntó al casero.

Afirmó también que fue drogada, razón por la cual los atacantes pudieron someterla, aunque aún no se pudo determinar si esto fue así y qué sustancia se utilizó.

Tras la denuncia del caso, la conductora esperaba un rápido accionar de la justicia, en especial de la Fiscalía Penal 3, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal penal, Cecilia Flores Toranzos, quien tiene a su cargo el caso.

Esto, sin embargo, y según lo informado a este medio, no sucedió, al menos, con la celeridad que exigía el caso.

La conductora indicó que se presentó varias veces en la fiscalía, pero las diligencias para esclarecer el hecho y poner tras las rejas al principal acusado, aún no se llevaron adelante.

Indicó que hay una clara sospecha de un mal desempeño, no sólo de la fiscalía sino de la policía, pues cuando quiso radicar la denuncia, en la comisaría Segunda, no la quisieron atender y luego, los investigadores que fueron a inspeccionar la habitación donde fue violada, no encontraron ninguna pista.

La denunciante sostuvo que existe una postura de encubrimiento por parte de la fiscal, cuya conducta también reprochó debido a que recientemente, el mismo procurador mandó a sumariarla por un supuesto retardo en sus funciones en otro hecho de abuso denunciado contra un militar, ahora detenido.

Desde la fiscalía, en tanto, se asegura que los elementos de prueba tramitados hasta el momento no acompañan con fuerza la denuncia realizada por la joven, aunque no descartan que, en la medida que se avance con las medidas probatorias pendientes, la situación cambie y se avance con alguna detención.

En tanto, la conductora, a más de un mes del hecho, insistió en que se haga justicia rápidamente, pues el tiempo que pasa favorece al acusado, quien, a todo esto, nunca estuvo detenido.

Por ello, solicitó que se tomen medidas, en especial para resguardar a otras posibles víctimas  de otros casos de abuso sexual, tal como lo sucedido con ella.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS