ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Confirman el retiro del estado clerical al ex sacerdote Emilio Lamas

Nuevo Diario accedió a la notificación enviada al sacerdote Emilio Raimundo Lamas, acusado por abusos sexuales en la Justicia, por la que la Congregación para la Doctrina de la Fe confirma que pierde la condición clerical y no puede ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia.

NDS |

De ahora en más el sacerdote Emilio Lamas sin estado clerical, no podrá ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia.
De ahora en más el sacerdote Emilio Lamas sin estado clerical, no podrá ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia.

El Tribunal clerical colegiado de segunda instancia constituido para juzgarlo por este caso, lo había condenado por unanimidad en primera instancia y finalmente, encontrándolo culpable, resolvieron confirmar la condena al sacerdote a la pérdida del estado clerical y no podrá ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia, salvo confesar en peligro de muerte. La decisión ahora está firme y es inapelable.

Se suspendió el juicio al exsacerdote Emilio Lamas

En los fundamentos expresados en una carta, sostienen que la sentencia definitiva renueva el dolor de las víctimas. Sin embargo, "quiere ser y es expresión del compromiso ineludible de la iglesia por la verdad y la justicia", aseveraron.

Con este fallo, la Arquidiócesis reafirma que "renueva su cercanía con las victimas mientras que agradece su valentía y coraje al denunciar estos aberrantes hechos indignos de cualquier persona y más de un ministro de Dios".

El cura Lamas fue denunciado por Juan Carlos García y Carla Morales Ríos, quienes lo acusaron de un abuso sexual en Rosario de Lerma.

Ambos son sobrevivientes que denunciaron a Lamas en la justicia ordinaria por abusos cometidos cuando tenían 16 y 13 años, respectivamente. Ahora esperan que el cura reciba una condena judicial.

El cura está acusado por hechos ocurridos entre 1991 y 1994, cuando estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Rosario de Lerma.

La imagen puede contener: texto que dice "Comunicado Armobisfiado de Salla Salta, 28 opinión publica: agosto 2020 Congregacion para Doctrina confirmado sentencia Tribunal segunda instanci juzgó P. amas encontrándolo también culpable sentenciando pérdida del estado clerical. Desde fecha que notificado IP. Lamas pierde su condición clericaly no puede ejercer ministeric bajo ninguna circunstancia salvo confesar en peligro muerte. Tal decision firme Sabemos que renueva dolor victimas. Sin quiere La Arquidiócesis renueva cercania con las victimas mientras que agradece su valentia coraje denunciar estos aberrantes hechos indignos cualquier persona más un ministro Dios. Pbro. Lic. Sancristóval Vicario Judicial Arzobispado de Salta- España 596-A4440ANL-SALTA- E-mail: srzobispadosaita@armet.com.ar- Web: Argentina"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS