COMO COAUTOR DEL HECHO

Confirman la condena por homicidio a un menor de edad

“Pancho” hoy de 21 años, continuará detenido y cumpliendo una condena por homicidio el que cometió cuando era menor de edad. Un Tribunal entendió que por los hechos que había cometido previos al homicidio, no corresponde una merma de la pena.

Confirman la continuidad de la prisión al coautor por el homicidio simple de Marcos Ariel Rodríguez en un hecho ocurrido en el 2013.
Confirman la continuidad de la prisión al coautor por el homicidio simple de Marcos Ariel Rodríguez en un hecho ocurrido en el 2013.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini y Ramón Medina por mayoría y con la disidencia de la jueza Virginia Solórzano, rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa de Enzo Francisco Arichi alías “Pancho”, y confirmaron la pena impuesta por el juez de Menores 1 de Orán Raúl Fernando López.

El joven había sido declarado responsable por el Tribunal de Juicio de Orán, en febrero de 2016, por ser coautor por el homicidio simple de Marcos Ariel Rodríguez ocurrido en la madrugada del 15 de junio de 2013. Por el hecho fueron juzgados y condenados tres mayores con  prisión efectiva.

En tanto que, el juez López le impuso al menor Arichi la pena de siete años de prisión efectiva, dictada en audiencia el 11 de mayo del año pasado.

Al momento de resolver el recurso, los jueces consideraron que debían valorarse conjuntamente las modalidades del hecho, los antecedentes del menor, el resultado del tratamiento tutelar y, fundamentalmente, la impresión directa recogida por el juez.

El tribunal de alzada ponderó que el juez de Menores consideró que había factores que merituaban atenuar la pena, que el fiscal había pedido sea de 10 años en virtud que se redujo el cargo a lo similar a una tentativa de homicidio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS