CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN

Confirman la sentencia de "Pichi" el abuelo que abusó de sus nietas

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, confirmaron la condena a 8 años de prisión en contra del abuelo A.A. de 63 años, alias “Pichi”.

El sujeto que abusó de sus nietas deberá cumplir la condena de 8 años de cárcel.

El hombre había sido condenado por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, a la pena de ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia.

Los jueces de Impugnación  Luciano Martini y Ramón Medina por mayoría de votos, y con la disidencia de la jueza Virginia Solórzano, rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado y tuvieron en cuenta que la sentencia se encuentra correctamente fundada, que se ha efectuado allí una correcta valoración de los elementos reunidos en el curso del proceso, y da cuenta de los diferentes hechos mediante los cuales el imputado abusaba de sus nietas menores de edad, siempre bajo amenazas ante la posibilidad de que cuenten lo que sucedía.

Además tuvieron presente que como agravantes la convivencia, la edad de las víctimas  y la edad de las tres víctimas, de 6, 10, 11 años de edad, además del vínculo de parentesco. La denuncia había sido radicada por la Asesora de Incapaces. Las menores habían quedado a cargo de A.A., su abuelo materno, tras fallecer la madre.

Se omitie la identidad del autor preservando la identidad de las víctimas, teniendo en cuenta si se saca del anonimato al victimario se expone a los menores de edad, por el grado de parentesco de línea directa.

Más de Judiciales
Marcha de Familiares de Víctimas contra la impunidad. Desde la Corte de Justicia de Salta, aseguran que unas 19 causas se encuentran en trámite.

INFORME DE LA CORTE DE JUSTICIA

Asistieron a 140 familiares de víctimas que tienen causas

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó que hace seguimientos de las 140 causas judiciales de las cuales 114 se encuentran finalizadas, según el listado ofrecido a organizaciones de familiares de víctimas.

La joven acusada por el homicidio de una dueña de casa, se negó a declarar. Se esperan resultados complementarios.

SE COMPLICA SU SITUACIÓN

Imputan a la joven que mató a una dueña de casa

Yamila Silvana Pinedo quedó imputada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer de 73 años. Se trata de la hija de una empleada en el hogar de la víctima.

El Tribunal de Impugnación Sala III a cargo de la jueza Solórzano dispuso otorgar a Kuldeep Singh, la prisión domiciliaria.

PRUEBAS NO TAN CONTUNDENTES

El ex diputado Singh fue beneficiado con prisión domiciliaria

Kuldeep Singh se trasladó ayer en horas de la tarde a su domicilio particular, en Rosario de la Frontera, luego que la Sala III del Tribunal de Impugnaciones, en feria, resolviera otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.