SEGUNDO DÍA DEL JUICIO

Confirman que el femicida le asestó 9 puntadas a Nancy Rodríguez

En la Sala II del Tribunal de Juicio se desarrolló la segunda jornada de la audiencia de debate seguida contra Darío Germán López, alias "Antuco" (43), por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía, en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez, y por coacción con arma, en perjuicio de Brian Argañaraz, en concurso real.

Mañana seguirán las declaraciones testimoniales.
Mañana seguirán las declaraciones testimoniales.

Lo que sobresalió en la jornada fue la declaración del médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que realizó la autopsia de la víctima. Su narración marca el trágico fin que tuvo la víctima por el ataque artero y alevoso del imputado.

En su informe indicó que Rodríguez presentaba múltiples heridas de arma blanca. "En total, eran nueve heridas punzocortantes y ocho cortantes", precisó. Estaban distribuidas en cuello, tórax y abdomen. También se observaron heridas defensivas en ambas manos.

Previo a la declaración del profesional de la salud, lo hicieron efectivos policiales de la comisaría de La Merced que fueron desplazados al lugar del hecho (Finca Mirce, Ruta 68), la noche fatídica del 12 de mayo de 2021.

Una suboficial señaló en su informe que el cuerpo de la víctima se encontraba tendido en el suelo, en un potrero, debajo de una morera.

Luego declararon otros dos oficiales que tuvieron a su cargo la demora de López. Afirmaron que una hermana del imputado les indicó dónde se encontraba: dentro de una vivienda ubicada a poco más de cien metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Rodríguez.

Dijeron que el acusado estaba sentado en el suelo, cabizbajo. A su lado estaba su madre, llorando. Ambos testigos coincidieron en afirmar que López no se resistió al arresto.

Uno de los oficiales recordó que alguien de la familia del imputado mencionó que la víctima "lo iba a molestar a su lugar de trabajo".

Otro de los policías señaló que el acusado se lamentaba y murmuraba: "Ella me vino a buscar, yo no quería…", y supuso que hacía referencia a lo que acababa de pasar. Este mismo oficial mencionó que había intervenido en la primera detención de López, alrededor de dos meses antes del homicidio de Rodríguez.

Precisó que ese día se encontraba en la comisaría cuando llegó la víctima y le comunicó que su expareja se encontraba afuera, que la había amenazado y que tenía un arma de fuego. Le realizaron un cacheo con resultado negativo (no tenía armas) y lo detuvieron.

El oficial explicó que Nancy Rodríguez ya había denunciado a su expareja anteriormente y que la fiscalía había dado directivas al respecto, por lo que se procedió a su detención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS