Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DOS DETENIDOS E IMPUTADOS

Confirman que Juárez Iñigo habría sido asesinado por una disputa económica

En conferencia de prensa mediante, la Unidad Fiscal creada para investigar la desaparición de Cristián Iván Juárez Iñigo, confirmó ayer que el joven fue asesinado y que del crimen participaron dos hombres, quienes ya fueron detenidos e imputados.

Los fiscales y el jefe de Policía en conferencia de prensa.
Los fiscales y el jefe de Policía en conferencia de prensa.

Así lo informó el fiscal Gustavo Torres Rubelt quien, junto a su colega de Orán, Claudia Carreras, llevó adelante las pesquisas.

Tras destacar la tarea realizada por personal de la División Homicidios de la Policía local, los fiscales indicaron que se llevan adelante pruebas genéticas sobre el cuerpo encontrado el jueves pasado en Pichanal, en avanzado estado de descomposición.

Junto al Jefe de Policía, José Ibarra, el fiscal Torres Rubelt señaló que hay dos detenidos por el hecho y que en la continuidad de la investigación, no descarta que puedan producirse otras detenciones.

Consultado por el motivo del homicidio, el fiscal señaló que la hipótesis principal es que se habría producido por una disputa que tiene ribetes económicos.

Sobre la causa de muerte, Torres Rubelt remarcó que el cuerpo no se hallaba calcinado y que se encontró en avanzado estado de descomposición, por lo que será fundamental la autopsia que se le realizará en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán y el cotejo genético que permitirá identificarlo en forma fehaciente.

Por su parte, el fiscal penal Pablo Rivero, a cargo del CIF, explicó que el análisis de comunicaciones telefónicas permitió establecer el recorrido y los contactos que tuvo la víctima y así determinar la identidad de los sospechosos.

También se informó que los detenidos son oriundos de Embarcación, los que ayer fueron formalmente imputados por la fiscal Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán.

El caso

El 23 de febrero, Juárez Iñigo fue denunciado como desaparecido por sus familiares, quienes al dar detalles de los últimos movimientos del joven, aportaron un dato clave sobre su destino.

El joven había salido con rumbo al norte de la provincia a fin de completar una operación de compra de un automotor, hecho que, según se cree, habría sido el detonante de su asesinato.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El ex teniente coronel Carlos Ignacio Cialceta, es buscado internacionalmente por crimen del dirigente Santillán.

CARLOS IGNACIO CIALCETA

Ordenan captura de un ex militar procesado por un crimen de 1976

A instancia de un requerimiento del fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, la jueza subrogante Mariela Giménez, del Juzgado Federal N° 2, dictó ayer la orden de captura nacional e internacional del ex teniente coronel Carlos Ignacio Cialceta.

Luján Peñalva y Yanina Nüesch, las dos jóvenes fallecidas hace ya 10 años..

UNA CAUSA QUE LLEVA DIEZ AÑOS

Las muertes de Luján y Yanina están entre el archivo y la reapertura

La investigación por las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, cuyos cuerpos fueron hallados colgados de la rama de un árbol, causó una gran conmoción el 16 de julio de 2012, cuando fueron descubiertos después de casi dos días en que se denunció la desaparición de ambas chicas.


ÚLTIMAS NOTICIAS