DOS DETENIDOS E IMPUTADOS

Confirman que Juárez Iñigo habría sido asesinado por una disputa económica

En conferencia de prensa mediante, la Unidad Fiscal creada para investigar la desaparición de Cristián Iván Juárez Iñigo, confirmó ayer que el joven fue asesinado y que del crimen participaron dos hombres, quienes ya fueron detenidos e imputados.

Los fiscales y el jefe de Policía en conferencia de prensa.
Los fiscales y el jefe de Policía en conferencia de prensa.

Así lo informó el fiscal Gustavo Torres Rubelt quien, junto a su colega de Orán, Claudia Carreras, llevó adelante las pesquisas.

Tras destacar la tarea realizada por personal de la División Homicidios de la Policía local, los fiscales indicaron que se llevan adelante pruebas genéticas sobre el cuerpo encontrado el jueves pasado en Pichanal, en avanzado estado de descomposición.

Junto al Jefe de Policía, José Ibarra, el fiscal Torres Rubelt señaló que hay dos detenidos por el hecho y que en la continuidad de la investigación, no descarta que puedan producirse otras detenciones.

Consultado por el motivo del homicidio, el fiscal señaló que la hipótesis principal es que se habría producido por una disputa que tiene ribetes económicos.

Sobre la causa de muerte, Torres Rubelt remarcó que el cuerpo no se hallaba calcinado y que se encontró en avanzado estado de descomposición, por lo que será fundamental la autopsia que se le realizará en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán y el cotejo genético que permitirá identificarlo en forma fehaciente.

Por su parte, el fiscal penal Pablo Rivero, a cargo del CIF, explicó que el análisis de comunicaciones telefónicas permitió establecer el recorrido y los contactos que tuvo la víctima y así determinar la identidad de los sospechosos.

También se informó que los detenidos son oriundos de Embarcación, los que ayer fueron formalmente imputados por la fiscal Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán.

El caso

El 23 de febrero, Juárez Iñigo fue denunciado como desaparecido por sus familiares, quienes al dar detalles de los últimos movimientos del joven, aportaron un dato clave sobre su destino.

El joven había salido con rumbo al norte de la provincia a fin de completar una operación de compra de un automotor, hecho que, según se cree, habría sido el detonante de su asesinato.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS