Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABUSO SEXUAL SIMPLE

Confirman sentencia a 3 años de prisión a un padrastro abusador

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo y Ramón Medina rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa y confirmaron la pena de tres años de prisión condicional.

El hombre fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente.
El hombre fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente.

El hombre había sido condenado por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente.

Para ello tuvieron en cuenta que la sentencia se encuentra correctamente fundamentada, ya que se valoraron todas las pruebas que se habían presentado en la causa. Además se dio importancia al relato la víctima, que no debe ser descalificada, dado que ello constituiría una forma de violencia institucional.

A lo largo de la sentencia atacada, dijeron los jueces, se analizó la declaración de la niña teniendo en cuenta la madurez y efectividad propias de su edad, y agregaron que las pericias psicológicas practicadas actuaron a modo de intérpretes de su versión de los hechos.

Destacaron que en la causa es aplicable la Convención de los Derechos del Niño, que impone el deber de protegerlo contra toda forma de abuso físico o mental.

Es en ese sentido que los Tribunales se ven obligados a tener en cuenta el interés superior del niño, ofreciéndole la oportunidad de ser escuchado en todo procedimiento judicial que los afecte.

La denuncia fue radicada en Hipólito Yrigoyen por la tía paterna de la víctima, de 14 años, cuando la niña le contó que su padrastro la tocaba desde que tenía cinco años.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS