RECHAZAN DEFENSA PROPIA

Confirman sentencia a un joven de 22 años por lesiones graves

Eber Brian Córdoba, que hoy cuenta con 22 años, fue condenado por la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio Mónica Mukdsi, a la pena de tres años de prisión efectiva por ser autor del delito de lesiones graves contra Damián Marcelo Thiz.

Córdoba de 22 años fue condenado por un hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2017, en barrio Alta Tensión.
Córdoba de 22 años fue condenado por un hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2017, en barrio Alta Tensión.

Los jueces de alzada dijeron que la sentencia que se estaba reprochando, está debidamente  fundamentada, ya que el hecho no fue cometido en ejercicio de la legítima defensa propia o de terceros, ello como hipótesis necesaria para descartar la posibilidad de un exceso.

Agregaron que refuerza esa convicción el hecho de haber comprobado que los hermanos Thiz no estaban armados y que Damián Thiz no se encontraba agrediendo a la madre de Córdoba, sino que era ella quien lo estaba empujando para que se retirara al momento de recibir la puñalada por parte del acusado.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virginia Solórzano y Ramón Medina, decidieron rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa de Córdoba, y confirmaron así la sentencia dictada en su contra.

Concluyeron que no puede oponerse legítima defensa cuando el peligro del supuesto ataque ya ha pasado, ya que de ser así constituye una venganza, que como tal carece de todo poder para evitar el mal, que es el fundamento de la reacción defensiva.

En ese sentido, estimaron que no era necesario que se defienda en el momento en que apuñala a la víctima, ya que, según surge de los testimonios, Damián Thiz no se encontraba en una actitud agresiva, ya sea peleando con Córdoba o violentando a su madre o a cualquier otra persona.

Córdoba fue condenado por un hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2017, en barrio Alta Tensión. Ese día, el imputado discutió con el hermano de la víctima e hirió con un arma blanca a Damián Marcelo Thiz en la región abdominal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS