Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR AUDIO FILTRADO DE SULCA

Cornejo mandó a investigar a un diputado por criticar a un fiscal

En un mes sensible para el actual jefe de los fiscales, ya que el 16 se cumplirá un año de gestión con escasos resultados, Abel Cornejo dirigió ayer toda su furia al diputado provincial, Gustavo Orozco, quien tuvo el atrevimiento de pedir que se investigue cómo se filtró el audio de la docente Rosa Sulca, cuando era asesinada en su casa de Villa Mitre.

El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco.
El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco.

Orozco, quien preside la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, sugirió, en un video difundido en las redes sociales, que "a la única persona que le entregaron el audio fue al fiscal (Gustavo Torres Rubelt)". Además cuestionó la detención de los policías que intervinieron en el hecho. "No se puede salir a meter preso a cualquier persona para parar la presión mediática".

Orozco, diputado por Rosario de la Frontera, señaló en sus argumentos que, según los informes del ministerio de Seguridad, solamente le entregaron el audio al fiscal que interviene la causa, quien solicitó el audio respectivo sin seguir el protocolo, pues exigía que el material le fuera remitido vía "WhatsApp", algo que no está contemplado.

Orozco pidió se juzgue con la misma vara esta irregularidad. "Cuando pasó lo mismo con un policía, terminó preso, y exonerado de la fuerza", dijo en una entrevista con Canal 10 de Salta.

Sobre otros posibles "culpables" de filtrar el material, señaló que a la policía no le interesaba que ese audio salga a la luz.  "Alguien tiene que iniciar una investigación para encontrar al culpable de esta irresponsabilidad que ya roza lo delictivo", agregó. "Acá el responsable tiene que pagar", solicitó.

Sus críticas fueron más allá y apuntó contra los fiscales que pidieron la detención de policías "solo para calmar cuestiones mediáticas".

Esta estrategia, revelaron otras fuentes, tendría también como objetivo evitar cuestionamientos respecto a la tarea que le habría cabido a la fiscal penal de la jurisdicción de Villa Mitre ante las denuncias previas que realizó la docente, de lo cual hasta el momento nada se dijo.

Unidad especial

Como ya es característico, desde la Procuración, Cornejo, al escuchar las críticas y sugerencias del diputado, ordenó conformar una Unidad Especial para investigar las expresiones del legislador en busca de establecer alguna probable conducta delictiva.

Esta acción, más allá de ser represora, aumentó la sospechas de que efectivamente el fiscal del caso, Gustavo Torres Rubelt podría estar vinculado a la filtración del audio en cuestión, cuya difusión le permitió a Cornejo tener la atención mediática en un mes particular, en especial cuando los logros, pese a todos los anuncios, hasta el momento no llegan.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Los brigadistas murieron calcinados cuando combatían un incendio en un cerro cercano a la localidad de Guachipas.

TRAGEDIA OCURRIDA EN OCTUBRE DE 2014

Brigadistas: el único funcionario penado fue absuelto y el caso queda sin culpables

Un nuevo giro tuvo la causa pena por la tragedia de Guachipas, en la que cuatro brigadistas murieron calcinados cuando combatían un incendio forestal. Ahora, a dos años de la condena del único funcionario público, un nuevo fallo lo declaró absuelto y la causa quedó prácticamente en la impunidad.

El Juez Víctor Soria, consideran inadmisible que la Justicia salteña siga “sosteniendo un juez violento.

POR MALTRATAR A UNA DEFENSORA

Podrían pedir el jury del juez Víctor Soria de Familia por violencia de género

El Foro de Mujeres, que tendría el apoyo de otros grupos feministas, no descarta pedir formalmente el jury para el juez e Primera Instancias en lo Civil de personas y Familia 2 Víctor Soria, quien tiene denuncias por violencia de género realizadas por la defensora Oficial Civil 4 Natalia Buira.


ÚLTIMAS NOTICIAS