AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN EN SALTA

Cositorto se victimizó y lanzó acusaciones de corrupción generalizada

En medio de un fuerte operativo seguridad, este mediodía ingresó Nélson Cositorto a la audiencia en la sede de la de la UDEC de Santa Fe 48. Bien custodiado por la policía interpelado por la prensa, por el imputado por estafas se victimizó y lanzó acusaciones de corrupción en la justicia, medios y empresarios.

NDS |

Cositorto llegó a Salta para la audiencia en la UDEC de Santa Fé 48, sin casco ni chaleco antibalas.
Cositorto llegó a Salta para la audiencia en la UDEC de Santa Fé 48, sin casco ni chaleco antibalas.

Llegó a la audiencia de imputación desde la Alcaidía de Ciudad Judicial, cuatro horas después de lo anunciado por el Ministerio Público Fiscal.

Y al ingresar, llevado por la seguridad alcanzó a decir a los medios sobre la causa: "Es una causa política, hay empresarios corruptos, hay medios comprados y la Justicia es corrupta, todos conforman la gran estafa argentina", aseveró.

En esta ocasión, ya no contaba con chaleco de balas ni casco. Su ingreso a la UDEC de Santa Fé 48, fue apresurado para la audiencia de imputación que realizará la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio. 

Se hará lo propio también, con los otros cuatro socios salteños detenidos ayer. También serán imputados.

Por su parte, Sandra Domene, abogada de Cositorto realizo en horas de la mañana una denuncia a la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de Gabriel González, debido a las condiciones en las que el detenido paso la noche en la Alcaidia General Nª 1. 

Según relato la letrada, Cositorto debió dormir en un colchón orinado y roto, sin colchas para cubrirse del frio, perjudicial para la condición de salud del imputado. Además la letrada denunció que por 24 horas Cositorto no fue alimentado cuando se encontraba a cargo del Servicio Penitenciario.

"Se violaron condiciones básicas durante su traslado", indicó Domene.

Por otro lado la abogada aseguró que en la jornada de hoy Cositorto va a prestar declaración, para luego ser trasladado a la localidad de Bouwer, Provincia de Córdoba, donde seguira detenido en el Complejo Carcelario de Bouwer.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS