POR UN INCIDENTE EN LA CARPA DE LAS ESTRELLAS

Cuatro policías imputados por abuso de autoridad contra 7 personas

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a cuatro efectivos policiales con revista en las Divisiones Infantería y Caballería, acusados de los delitos de vejaciones calificadas en concurso ideal con lesiones graves. Se abstuvieron de declarar.

El personal policial de infantería por un incidente disparó con armas de pintura y agredió a golpes con cachiporras a siete personas.
El personal policial de infantería por un incidente disparó con armas de pintura y agredió a golpes con cachiporras a siete personas.

Las imputaciones recayeron sobre el oficial ayudante Simón Antonio Cancino, de 28 años; el sargento ayudante Gustavo Ariel Quispe, de 42, ambos con revista en la División Infantería; y sobre el sargento ayudante Diego Daniel Tapia y la agente Andrea Estefanía Jiménez, ambos de 38 años y con revista en la División Caballería.

Del decreto de imputación surgió que el 25 de diciembre de 2019, cerca de las 21:30, los acusados prestaban servicio en la parte externa de la “Carpa de las Estrellas” en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta.

Con exceso de sus funciones, acometieron en contra de la integridad física de al menos siete personas, mediante el uso de cachiporras, látigos, armas de pintura, golpes de puño y patadas.

Las víctimas resultaron con lesiones de distinta consideración y todas fueron constatadas.

Las actuaciones iniciaron con la denuncia de una de las víctimas, quien expresó que mientras estaba en el interior de la carpa, en medio de la multitud, desconocidos le sacaron de su bolsillo un teléfono celular.

Luego, se le acercaron tres hombres, quienes le exigieron que les devolviese un teléfono celular, supuestamente robado.

Antes de que se iniciara una pelea, personal de seguridad sacó a todos los involucrados: los tres hombres que se acercaron, el denunciante y su hermano, quienes fueron llevados hasta afuera de la carpa por una salida de emergencia.

Fue allí que el personal policial, disparó con armas de pintura, antes de acercárseles y golpearlos con cachiporras y golpes de puño en el rostro.

El denunciante, quien conoce del servicio por ser personal penitenciario, solicitó la realización de un examen médico para él y su hermano, como así también, una copia de libro de guardia del lugar de eventos, ya que no hubo detenciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS