3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

Cuatro violentos agresores pagan a la víctima 80 mil pesos para no ir presos

Cuatro violentos delincuentes que habían atacado a un motociclista con un fierro, con el cual lo golpearon en la cara y otras partes del cuerpo, recibieron una condena de tres años de prisión condicional, con lo que evitaron quedar presos.

Los agresores arreglaron con la víctima un pago de $ 20 mil cada uno para no ir a la cárcel. (Imagen ilustrativa).
Los agresores arreglaron con la víctima un pago de $ 20 mil cada uno para no ir a la cárcel. (Imagen ilustrativa).

A cambio, los asaltantes acordaron pagarle a la víctima una suma de 20 mil pesos por cada causante, como así también cumplir con otras imposiciones dispuestas por el juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio.

Gastón Ismael Garzón, Matías Maximiliano Lamas, y los hermanos Alexis Gabriel y Ángel Iván Guaymás, fueron condenados a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por haber cometido los delitos de lesiones graves y daños.

Durante esos tres años, los cuatro condenados deberán fijar domicilio e informar cualquier cambio. Tienen prohibido ingerir bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. También, se les prohibió acercarse a la víctima y a la denunciante en un radio de doscientos metros, y tampoco podrán ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra.

Además, se les impuso la obligación de adoptar oficio o profesión, y someterse a un tratamiento psicológico. Por último, se someterán al cuidado del Patronato de Presos y Liberados.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se les impuso, que podría ser de cumplimiento efectivo. De manera voluntaria, cada uno de los causantes hizo entrega de veinte mil pesos a la víctima en concepto de reparación del daño causado.

Hasta finales del mes de julio, la víctima contará con consigna policial. Los cuatro hombres, por su parte, recuperaron la libertad una vez finalizada la audiencia, que estuvo a cargo del juez de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio.

El 28 de febrero de este año, los hermanos Guaymás, junto con Garzón y Lamas, interceptaron a la víctima, que circulaba en motocicleta, y utilizando un hierro lo golpearon en el rostro y provocaron que caiga del vehículo. Aprovechando su indefensión, comenzaron a golpearlo y arrojaron la moto dentro del canal que se encontraba en el lugar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS