LOS DÍAS 7, 21 DE MARZO Y 3 DE ABRIL

Curso de prevención del abuso y maltrato infantil

La Fundación PAPIS dictará un curso de capacitación sobre el “Rol de los equipos Municipales y Responsables de Merenderos y Comedores frente al Maltrato, Abuso Sexual Infantil, Violencia Familiar y de Género”.

La capacitación como modificación de conductas.
La capacitación como modificación de conductas.

Así lo informó la titular de la fundación y la Red PAPIS, Lucrecia Miller quien oportunamente llevó adelante la firma de un convenio con la Municipalidad de Salta Capital, y que replicó en intendencias del interior.

“Brindaremos capacitación a los integrantes de los centros comunitarios, equipos de niñez y familia, que se desempeñan en el ámbito comunal y a responsables de comedores y merenderos”, señaló Miller.

La capacitación se llevará adelante los días 7 y 21 de marzo y 3 de abril, de 8.30 a 13 en la escuela Municipal de Artes y Oficios, en Independencia 910.

Los interesados en asistir deben inscribirse en la Fundación PAPIS San Juan  118, de 11 a 13 y de 18 a 20.

“Se trata de una instancia de capacitación en el contexto del proyecto que se está implementando en este caso en la zona sudeste”, señaló Miller.

Cambio de conductas

Miller sostuvo a Nuevo Diario que durante este año, además, se pondrá en marcha una campaña en medios de comunicación para que los adultos modifiquen conductas hacia los niños: “Queremos concientizar sobre aquellas personas que ven en los niños sus objetivos sexuales”.

En tal sentido, aclaró que esta capacitación incluye a la comunidad en general y a quienes quieran un cambio, por lo cual ofreció su propio facebook como medio de contacto para los interesados. Al respecto, explicó que: “Es una campaña terapéutica en algún punto, de terapia social y para eso necesitamos que la gente tome conciencia de que estamos muy enfermos como sociedad  y que debemos ocuparnos en pos del resguardo de los niños. Más enferma está la sociedad, más vulnerables están los niños”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS