REGLAS DE CONDUCTA

Debe tratar su adicción tras amenazar a su esposa

La Sala II del Tribunal de Juicio condenó en juicio abreviado a Roque José Ortiz (35) a un año de prisión de ejecución condicional por amenazar con un cuchillo a su esposa.

El hombre borracho amenazó a su esposa con un cuchillo.
El hombre borracho amenazó a su esposa con un cuchillo.

La  jueza María Victoria Montoya consideró que Quiroga fue autor material y penalmente responsable del delito de amenazas con arma. 

El imputado llegó a la vivienda familiar en estado de ebriedad, discutió con su mujer, intentó agredirla y, en ese momento intervino su suegro, quien llamó a la policía. 

Ortiz tomó un cuchillo y amenazó a su pareja, manifestando que también usaría el arma con los uniformados que lleguen a su casa. 

No obstante, el imputado fue reducido y demorado por el personal policial.

La jueza ordenó que el condenado permanezca en libertad en atención a la modalidad de la condena impuesta y le fijó  reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Debe fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; no  consumir sustancias estupefacientes y ni abusar de bebidas alcohólicas. También mantener  una actividad laboral lícita acorde a sus capacidades; realizar tratamiento psicológico previa consulta en la Secretaría de Abordaje de las Adicciones por su alcoholismo y acreditar bimestralmente su evolución hasta que reciba el alta.

Además tiene prohibido ejercer todo acto de violencia física o psíquica en contra de la denunciante. 

Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena dictada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS