CAUSA DE ABUSOS SEXUALES

Declara el ex integrante del Arzobispado en el caso Lamas

Declara hoy Ignacio Loyola Pintos, integrante del Tribunal Eclesiástico que llevó adelante el juicio al que fue sometido el ex sacerdote Emilio Lamas por abuso sexual. Mañana habrá inspección ocular en El Alfarcito.

Ignacio Loyola Pintos, ex integrante el Arzobispado, actual miembro de la Doctrina para la Congregación de la Fe, con sede en el Vaticano.
Ignacio Loyola Pintos, ex integrante el Arzobispado, actual miembro de la Doctrina para la Congregación de la Fe, con sede en el Vaticano.

Continua la investigación de la fiscalía por la causa por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la función de representante de un credo. 

Loyola Pintos, quien pertenece ahora a la Doctrina para la Congregación de la Fe, con sede en el Vaticano, será interrogado en la Fiscalía a cargo de Sergio Obeid quien tramita la causa que mantiene  dos denuncias por abusos sexuales ocurridos entre 1992/1994, supuestamente por parte del entonces párroco Emilio Lamas.

Las denuncias fueron presentadas por Juan Carlos García y Carla Morales, en tanto que mañana  miércoles se llevará adelante una inspección ocular en el Alfarcito. En ese paraje, sostuvo Juan Carlos García, y durante una fiesta patronal, fue abusado por Lamas.

En la inspección ocular de mañana se espera ubicar la casa donde denunció García, ocurrieron los aberrantes hechos que marcaron su vida para siempre y que 27 años después se animó a denunciar.

Loyola será consultado por el trámite que se llevó adelante en oportunidad de haberse cumplido con el juicio eclesiástico que terminó con la expulsión, este año de Lamas del sacerdocio.

Loyola, días atrás en una entrevista periodística ya había señalado que toda la documentación reunida en aquella oportunidad sobre los actos investigados por el Tribunal Metropolitano como los trámites del juicio eclesiástico, ya no pertenecen al arzobispado sino a la Doctrina para la Congregación de la Fe, con sede en el Vaticano.

Por otra parte, se espera que en estos días reciba el arzobispo Mario Cargnello, las preguntas por escrito ya que él también está citado a declarar en la misma causa, pero cuenta con “fueros” que lo habilitan a realizar una declaración por escrito.

Luis Segovia abogado que representa a las víctimas, ya presentó su pliego de preguntas a la fiscalía señalando: “Espero que este trámite se acelere, porque es mucho lo que resta aún  dentro de la causa”. Mientras tanto siguen las testimoniales en el marco de la investigación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS