INFORME DE LA CORTE DE JUSTICIA

Del total de causas judicializadas 132 están finalizadas

La Corte informó el estado de las 140 causas reclamadas por familiares de víctimas. Del total de las causas judicializadas, 132 se encuentran finalizadas, mientras que de las ocho restantes, tres se encuentran en etapa de juicio.

NDS |

Familiares de Víctimas contra la Impunidad, reclaman cada viernes por las causas irresueltas.
Familiares de Víctimas contra la Impunidad, reclaman cada viernes por las causas irresueltas.

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta dio a conocer el estado actual de las 140 causas judiciales correspondientes al listado ofrecido por organizaciones de familiares de víctimas.

Iván Bejarano: Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio fijaron fecha de audiencia de debate, que se llevará a cabo desde el 12 al 20 de marzo de este año, desde las 8:30.

Alejandro Betancur: El imputado, Mariano Núñez, acusado de homicidio culposo, aún se encuentra rebelde y con pedido de detención dictado por el Juzgado de Garantías Nº 1 desde el 14 de marzo de 2017. El 21 de noviembre pasado se dispuso dar intervención a la Fiscalía Penal Nº 2 para reactivar su búsqueda y captura.

María Angélica Di Marchi: se encuentra en trámite de instrucción ante la Sala VI Tribunal de Juicio, con competencia en Transición 1.

Emanuel Estrada: se encuentra actualmente en trámite de investigación ante la Fiscalía Penal Nº 4, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 5. Maximiliano Comoglio: se encuentra imputado por el delito de homicidio culposo.
Cristian Fernando Luna: la causa que se tramita ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, con competencia en Transición está caratulada como “Información por ubicación y paradero”. La Fiscalía Penal en Transición solicitó una serie de medidas de investigación, por lo que el expediente se encuentra a disposición del juez para resolver.

Lautaro Viñabal: el trámite original de la causa se encuentra a cargo de la Sala II del Tribunal de Juicio, Metán. En la Sala II del Tribunal de Impugnación se encuentra actualmente pendiente de resolución un recurso de casación respecto de una cuestión incidental. Por otro lado se encuentra en trámite un recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Juan Goitea, imputado por el delito de homicidio culposo contra el fallo de alzada del 29 de octubre de 2019 que no hizo lugar a la excepción por falta de acción deducida por esa parte.

Mariela Rossi: el trámite se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal GAP Nº 3 y del Juzgado de Garantías Nº 6. La Fiscalía informó el 9 de abril del año pasado que dispuso remitir las actuaciones a la Unidad de investigación de homicidios no resueltos para la búsqueda de nuevos indicios que hagan presumir la comisión de un hecho delictivo. Como se recordará, el hecho configuraría un aparente suicidio.

Ana Valor: la audiencia de debate que se había fijado en la causa fue suspendida a pedido de la defensa del acusado, por lo que los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio deberán fijar nueva fecha. Néstor Choque se encuentra acusado por el supuesto delito de quebrantamiento de pena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS