“ÉL TIENE TRIPLE RESPONSABILIDAD”

Denuncia penal a Martín Grande por promover el uso del dióxido de cloro

La muerte del hombre con Covid-19 que fue tratado con dióxido de cloro luego de que un juez obligara al Sanatorio Otamendi a realizar el procedimiento fue lo que motivó a Isabel Soria a denunciar al diputado nacional Martín Grande.

 Isabel Soria, presidenta de la fundación Volviendo a Casa, denunció penalmente al legislador nacional Martín Grande.
 Isabel Soria, presidenta de la fundación Volviendo a Casa, denunció penalmente al legislador nacional Martín Grande.

 Isabel Soria, presidenta de la fundación Volviendo a Casa, denunció al diputado nacional Martín Grande, promotor del uso de la sustancia.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 42 de Tartagal y de ahí se giró a la fiscalía de turno. Una copia de la misma fue girada a Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados de la Nación para que se investigue su proceder y responsabilidad como funcionario público.

Soria denunció penalmente a Martín Grande por ser presumiblemente el autor material de las conductas delictivas consistentes por el ejercicio ilegal de la medicina e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Hay una irresponsabilidad muy grande en un montón de personajes anticuarentena y anti vacunas que han transmitido mensajes muy dañinos a la sociedad. Él (Grande) tiene el triple de responsabilidad. No es médico, hay muchos funcionarios que son médicos y no se han animado a tanto”, dijo Soria a Nuevo Diario

La referente de Volviendo a Casa señaló que el legislador pidió ante el Congreso que el Gobierno Nacional investigue si el dióxido de cloro resultaba apto para tratar el coronavirus. “Una de estas peticiones fue realizada a través de las redes sociales, donde expresaba que junto a sus pares tomaban dióxido de cloro y pedía que se investigue antes que nos obliguen a vacunarnos con vacunas de dudosa efectividad”, dijo.

“Grande pasó de pedir que se investigue los efectos del dióxido de cloro a recomendarlo de forma pública por su efectividad y bajo precio, sin importar y hasta ninguneando en un par de ocasiones el fallecimiento de diversas personas -entre ellos un niño de 5 años en Neuquén- a raíz de haber tomado dicha sustancia, como si tuviera título habilitante para ejercer la medicina”, señaló Soria.

Para ella, la conducta delictiva de Martín Grande es doble, puesto que recomendó, por un lado, el consumo de la sustancia que no es apta para ningún tratamiento ni cura de dolencia alguna, y, por otro lado, recomendó un producto no autorizado por la autoridad de aplicación sin ser médico.

“Son una manga de oportunistas. Viviana cuenta lo que hace al igual que centenares de miles de consumidores de Dióxido entre los cuales me sumo. Solo buscan defender los intereses de los grandes laboratorios y privar al pueblo de una solución justa y barata”, twiteó Martín Grande para salir a defender a la periodista Viviana Canosa, que fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina, luego de tomar dióxido de cloro en su programa de televisión.

Para Soria la conducta de Grande encuadra en lo previsto en el artículo 208 inc. 1° del Código Penal, según el cual: “Será reprimido con prisión de quince días a un año el que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.

Imagen

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS