LA JUEZA ELEVÓ EL PEDIDO

Desafuero contra el diputado Kuldeep Singh

Era cuestión de tiempo y finalmente ayer la jueza de Garantías Nº 1, Ada Guillermina  Zunino elevó el pedido de destitución  en contra del diputado provincial Kuldeep Singh uno de los acusados del robo comando perpretado el 26 de octubre  en una empresa Nutribras S.A.  situada en el Parque Industrial de General Güemes.

Una de las imágenes donde se observa al diputado Kuldeep Singh en la planta de la empresa Nutribras S.A., donde se produjo el  robo de maquinarias.
Una de las imágenes donde se observa al diputado Kuldeep Singh en la planta de la empresa Nutribras S.A., donde se produjo el robo de maquinarias.

La causa en la que está involucrado el legislador, representante del departamento de Rosario de la Frontera y  referente del bloque SNU - Salta nos Une (en el sector político que lideran el ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero y el intendente capitalino Gustavo Sáenz) obedece a los cargos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblementa calificado.

El escrito de la magistrada dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, fue recepcionado en mesa de entradas de la Cámara de Diputados a las 16.15, registrandose como expediente Nº 40416.
Junto a la nota que se elevó a Diputados, la jueza acompañó copia de las actuaciones (dos cuerpos) y carpeta adjuntada por la fiscalía interviniente conforme la normativa legal vigente artículos 19 y 20 del Código Procesal Penal de la Provincia.

El escrito se derivará en su momento a la comisión de Legislación General que deberá emitir el dictamen correspondiente, al igual que lo hizo cuando se tramitó el pedido de allanamientos de las viviendas del legislador del sur de la provincia.

El martes, su tratamiento

Todo indica que el martes próximo sería tratado el pedido de desafuero contra el diputado Singh.
Ese día sesiona Diputados con una variedad de temas y se incluiría en el acta de Labor Parlamentaria el pedido  de la jueza Zunino.

Hay coincidencias en los distintos bloques políticos de aportar al esclarecimiento de esa causa que tramita la justicia. Como ocurrió con la aprobación de los allanamientos también los legisladores cuentan con el número suficiente para allanar el camino a la justicia.

Cabe consignar que el fiscal Federico Jovanovics había requerido inicialmente el pedido de desafuero que la jueza Zunino en cierto modo dilató, no obstante las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se observa al diputado Singh conducir la maniobra delictiva en la empresa desde donde se llevaron maquinarias de alto valor.

Singh no declaró

Cabe señalar que en la audiencia de imputación que se cumplió el pasado 15 de noviembre, el diputado Singh se negó a declarar. El legislador quedó imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Las investigaciones fueron llevadas adelante por la  Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos.
El diputado del sur provincial fue acompañado por sus abogados defensores y guardaespaldas cuando fue a la audiencia de imputación.  

En esa ocasión también quedaron imputados Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos, quienes tampoco declararon.

A estos se les imputó los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

El miércoles último se formalizó la imputación de dos personas participes en la causa. El fiscal en tal sentido  solicitará la prisión preventiva de Claudio Federico Romano y Cristian Ariel Romano por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS