Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UN AÑO

Desde cuenta de ADP se transfirieron casi $ 6.000.000 sin autorización

De los informes bancarios surgió que el Fideicomiso recibió fondos desde la cuenta de ADP -desde el 23 de agosto de 2017 al 27 de agosto de 2018-, por una suma de $5.997.400, a pesar de que solo existió autorización para dos transferencias, por $1.400.000 y $2.500.000.

Se constató la emisión y cobranza de cheques de caja, los cuales no fueron registrados como ingreso, lo que complica aún más a Patricia Argañaraz.
Se constató la emisión y cobranza de cheques de caja, los cuales no fueron registrados como ingreso, lo que complica aún más a Patricia Argañaraz.

También se registraron transferencias desde la cuenta bancaria del fideicomiso “Virgen de Urkupiña I” a la empresa constructora CEYBA, la cual no tenía la obligación contractual de realizar una obra de esas características, conforme surge del contenido del contrato firmado y su adenda.

El fiscal sumó en su decreto de imputación que se observaron “transferencias de dinero de los afiliados a una entidad privada ajena, por fuera del régimen legal previsto en su conformación y sobre la cual, los imputados poseían intereses distintos a los propios de la función gremial”.  Tanto es así que se utilizaron oficinas y servicios de empleados de la ADP o afectados al gremio, para realizar tareas del fideicomiso, pero pagando sus sueldos con dinero de la ADP.

Los imputados percibieron dinero, por medio de transferencias bancarias a las cuentas del Banco Macro SA o pagos en efectivo, de varios de los afiliados del gremio que se constituyeron en fiduciantes Clase B (en su mayoría docentes y jubiladas), quienes depositaron un monto al firmar el contrato de hasta $145.000 aproximadamente, y otros en concepto de cuotas, confiando en que abonaban dicho dinero para acceder al terreno y a la construcción de una vivienda que se iba a edificar.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El 11 de noviembre, su ex pareja quiso volver, ella se negó y la violó mientras estaba internada en una clínica de Tartagal.

EX PAREJA DETENIDO E IMPUTADO

No quiso volver con él, y la violó cuando estaba hospitalizada

Un hombre fue detenido e imputado por abusar sexualmente de su expareja y amenazarla mientras se encontraba hospitalizada. El acusado se presentó en una clínica con intenciones de retomar la relación y ante la negativa de la mujer, abusó sexualmente de ella y amenazó con matarla.


ÚLTIMAS NOTICIAS